Botellas quebradas y pañales: playas de Puerto Octay tras visita de turistas

Puerto Octay
Como "vergonzoso paisaje" fue catalogado el paisaje que se aprecia tras la visita de cientos de turistas de lunes a viernes en las playas de la comuna de Puerto Octay, tras haber pasado a fase 3 hace pocos días. La poca conciencia medioambiental habría quedado al descubierto luego que la Municipalidad debiera recoger toneladas de basuras dejadas por los visitantes.

“Como municipio nos preocupamos permanentemente y hacemos enormes esfuerzos para mantener limpio, con nuestros equipos de Aseo y Ornato, junto a los emprendedores concesionarios de las playas, y hasta los mismos vecinos, pero, aún así, parece imposible erradicar estas malas conductas”, dijo la alcaldesa, María Elena Ojeda.


Según puntualizó la edil, las playas más afectadas son, Centinela, Maitén y Cascadas, lugar donde llegan cientos de familias, y pese a que en todos estos lugares existen contenedores instalados, es lamentable ver botellas quebradas, plásticos, bolsas, restos de comidas, y hasta pañales desechables en las áreas verdes y arena.

“Hacemos un llamado a los turistas y vecinos de otras comunas que concurren a Puerto Octay a disfrutar de nuestros paisajes a traer recipientes desde sus casas y llevar sus desechos para contribuir a la limpieza y cuidado de las playas que a todos pertenece”, puntualizó María Elena Ojeda.

Puerto Octay


Comunicado de Prensa / Fuente: Andrés Mujica - Comunicaciones M. Pto. Octay
Siguiente Anterior
*****