Osorno: convocan a concentración y jornada de movilización

Osorno - Movilización
Diversas organizaciones de pobladores/as de Osorno habrían convocado a una concentración y jornada de movilización para este miércoles 3 de marzo en plazuela Yungay desde las 18:30 horas.

La jornada estaría convocada por los comités de vivienda Construyendo Vivienda Digna y Barrio Unido (ambos pertenecientes al Movimiento de pobladoras/es Vivienda Digna y donde participan familias del Campamento Dignidad de Francke y familias allegadas y arrendatarias de varios sectores de Osorno), y los comités de vivienda de los campamentos Folilche (sector Quinto Centenario) y Portal Osorno (Rahue).


La convocatoria esperaría agrupar y representar tanto a pobladores de campamentos como a vecinos allegados o arrendatarios, los que actualmente no cuentan con una vivienda propia para subsistir.

La movilización se enmarcaría dentro de un llamado del movimiento de pobladores/as vivienda digna a nivel nacional quienes están convocando a un “viviendazo” por las demandas y reivindicaciones en materia de vivienda a nivel nacional.

En lo local, las y los pobladores esperarían poner sobre la palestra pública la necesidad de contar con un plan integral e intersectorial en materia de vivienda en la comuna, el cual sería construido entre los distintos actores involucrados en la política habitacional (instituciones en materia de vivienda a nivel nacional y regional, organizaciones de pobladores, representantes del municipio y las instituciones de educación e investigación que puedan colaborar). Además, se buscaría reivindicar la urgencia de contar con un presupuesto extraordinario en materia de vivienda para la comuna que pueda dar cobertura a la totalidad de familias y no solo a un segmento de estas, teniendo en cuenta que la comuna ya posee terrenos habilitados para la construcción de soluciones habitacionales, en especial los miles de viviendas que puedan construirse en el “Predio Baquedano”.

Por ultimo las agrupaciones de pobladores convocantes habrían realizado un llamado abierto a todas las organizaciones que luchen por la vivienda a sumarse a esta convocatoria de carácter pacífico y con las respectivas medidas de prevención en materia de salud correspondientes, así como a las organizaciones sociales que desinteresadamente quieran participar de la jornada.

Comunicado de Prensa / Fuente: Alejandro Aguero Meza- Movimiento de pobladoras/es Vivienda Digna Osorno.
Siguiente Anterior
*****