Buscarán disminuir movilidad durante cuarentena en Osorno y San Juan de la Costa

Gobernador (s) Alex Meeder
El Gobernador (s) Alex Meeder encabezó reunión de Comité de Seguridad Provincial, donde en conjunto con Carabineros, Ejército y la Policía de Investigaciones, realizó una positiva evaluación de la conducta ciudadana tras la masiva marcha convocada en conmemoración por el día de la mujer. 

En la ocasión también fue convocada la Jefa provincial de la Seremi de Salud, Vania Rojas, con quien se abordaron acciones para afrontar un nuevo periodo de cuarentena en las comunas de Osorno y San Juan de la Costa, a contar del jueves 11 de marzo.

“Para este nuevo periodo de cuarentena se van a replicar acciones de fiscalización con Patrullas Sanitarias quienes van a ser muy estrictos con las personas que salgan a exponerse a hacer filas en supermercados, bancos, servicios públicos etc, exigiéndoles su correspondiente Permiso Temporal obtenido de la Comisaría Virtual. En el caso de la vacunación, las personas deberán acreditarlo con su carnet de identidad y en el caso de la segunda dosis con su carnet de vacunación”, sostuvo el Gobernador (s) Alex Meeder.


Meeder, sostuvo que están zanjadas las coordinaciones con Carabineros, Ejército y la PDI quienes se acompañarán de funcionarios de la salud, para realizar recorridos y cerciorarse que las personas no insistan en salir a las calles puesto que se requiere disminuir los contagios que han llevado a un buen número de personas a ser hospitalizadas, lo que mantiene con un 80% de ocupación las camas el Hospital Base, generando una situación crítica que preocupa a las autoridades.

Por ello, el Gobernador (s) de Osorno, sostuvo que en el caso de San Juan de la Costa, se realizarán diversas y estrictas fiscalizaciones al ingreso y en los sectores costeros y en el caso de Osorno, se enfocará también el control en el centro de la ciudad, donde ocurre mayor nivel de movilidad.

Por su parte, el Coronel Juan Ignacio Rubio, Comandante del Destacamento de Montaña N°9 Arauco, reafirmó que esta nueva cuarentena obedece a la alta tasa de ocupación de camas y la alta movilidad de personas en las calles céntricas de Osorno y San Juan. Indicó que además de los controles pertinentes, resulta “fundamental volver a decirle a las personas que la responsabilidad individual y de autocuidado debe ser permanente y sigue vigente; por lo tanto, les pedimos encarecidamente que si no requiere de hacer un trámite, se mantenga en sus domicilios. Sabemos que es un tema desgastante y de largo aliento, pero si no nos cuidamos, no podremos bajar los altos índices de contagio por Covid -19”, sentenció.

Comunicado de Prensa / Fuente:Yasna Barria Carrasco - Comunicaciones Gobernación Osorno