Ofician por incumplimiento de contrato a empresa a cargo de obras del Cesfam Chuyaca

Cesfam Chuyaca
En el marco de los plazos y facultades legales, el Servicio de Salud Osorno (SSO) con fecha 05 de marzo del presente año, ofició por incumplimiento de contrato a la empresa a cargo de las obras de construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) con Servicio de Alta Resolutividad (SAR) “Chuyaca”, en Osorno, tras lo cual la firma cuenta con 10 días hábiles para realizar sus descargos.

Cabe mencionar que la inspección del Trabajo tomó conocimiento de esta diligencia, que ocurre cuando dicha empresa mantiene sueldos e imposiciones impagas de sus trabajadores desde diciembre/enero a la fecha, y la obra se encuentra paralizada.



“Posteriormente, si estos descargos no cumplen con los requisitos para solucionar el problema, de ser necesario ahí eventualmente ya se ingresaría a la Contraloría el término anticipado de contrato”, explicó el director del SSO, Dr. Daniel Núñez, recordando que la institución que dirige ha cumplido con todos los plazos respecto a los pagos hacia la constructora.

De proseguir un eventual término anticipado de contrato, tras los descargos, el proceso incluiría la toma de posesión de la obra por parte del SSO, toma de razón (del eventual término anticipado de contrato) ante Contraloría, cobro de garantías, pago de finiquitos y liquidación de contrato, entre otros.

En este contexto, desde la Dirección del Servicio de Salud Osorno recalcan que en todo momento han estado ocupados y preocupados de este proyecto, recordando que en estos procesos licitatorios, existen disposiciones administrativas y mandatos legales a las que todo servicio público debe ceñirse con responsabilidad y estricto apego a la normativa vigente.

Comunicado de Prensa / Fuente: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno
Siguiente Anterior
*****