Club de Leones lamenta utilización de su nombre para engañar a la gente

Club de Leones de Chile
Lo siguiente es una transcripción de un comunicado de prensa del Club de Leones, tras la emisión del programa de televisión titulado "Maestros del engaño", donde se denunciaba que se utilizaba el nombre "Fundación Leones de Chile" para realizar estafas.

"La Gobernación del Distrito T4, que agrupa a los Clubes de Leones ubicados desde Vilcún a Tierra del Fuego, quiere manifestar su dolor e indignación ante los hechos denunciados por el programa “Maestros del Engaño" de TVN. En el primer capítulo de la temporada, emitido por el canal estatal, se pudo apreciar como un grupo de personas inescrupulosas utiliza el nombre de "Fundación Leones de Chile" para recaudar dinero en las calles, el cual supuestamente va en ayuda de hospitales y otras organizaciones sociales ubicadas en las regiones del centro del país.

Lamentablemente gente de buena fe y con la intención de ayudar al prójimo ha caído en las redes de esta organización que con la ayuda de un simple tríptico, la imagen de un felino y un nombre parecido al de nuestra institución, creó una verdadera industria del engaño. Sin embargo, las mentiras siempre se descubren. Gracias al periodismo serio esto se conoció y esperamos se desbarate. En todo caso, el leonismo es mucho más que un logo o una imagen. Ello se puede falsificar, pero jamás los principios de un grupo de personas que unen sus manos día a día para mejorar a su comunidad. Ser León es dar el ejemplo. Es generar relaciones humanas e intentar mejorar el mundo a través de la bondad.

Cabe recordar que LIONS CLUB INTERNATIONAL es la ONG más grande de los 5 continentes con más de 1 millón 400 mil hombres y mujeres. Todos ellos con verdadera vocación de servicio. Sólo en el sur de Chile, en zonas como Puerto Montt, Ancud, Coyhaique, Punta Arenas, Puerto Natales y Tierra del Fuego, los centros de rehabilitación construidos para niños y adultos, además del banco de alimentos de Osorno son prueba del verdadero trabajo del leonismo que está presente en nuestro país desde el año 1948.

Si bien nuestros corazones están tristes también sabemos que nuestra larga labor de servicio a la comunidad no se verá empañada por un grupo de estafadores que han abusado de la buena fe de cientos de personas y de la imagen de nuestra institución.

No nos queda más que condenar estas prácticas de engaño a la ciudadanía y reiterar a los ciudadanos del sur austral chileno que nunca hemos pedido dinero en las calles. Nuestros servicios evidentemente deben ser financiados de diferentes maneras, claro que siempre utilizando métodos transparentes y acordes a los principios de nuestra organización ya centenaria. Los 52 Clubes de Leones, ubicados desde La Araucanía a Magallanes, en el Distrito T4 simplemente hacen un llamado a seguir creyendo en el auténtico trabajo de sus integrantes que seguirán haciéndolo de manera voluntaria y sin pedir nada a cambio...

Dilman Salinas García. Gobernador Distrito T4 2020 2021"


Club de Leones de Chile


Comunicado de Prensa / Fuente: G. Torres
Siguiente Anterior
*****