Decomiso de 5 kilos de marihuana deja dos detenidos

Evidencia
Control carretero de Carabineros en provincia de Osorno.

En un control realizado este jueves 25 de marzo, conforme a la Planificación Institucional de Carabineros, destinada a prevenir el tráfico de drogas, en la Ruta 5 Sur, de la comuna de San Pablo, personal de la OS7 Llanquihue, con el apoyo territorial de la Prefectura Osorno 24, fiscalizaron a un vehículo, con el apoyo de dos canes detectores de drogas, quienes evidencian en su registro, signos positivos de drogas, por lo cual se realiza un control más exhaustivo. Al hacer ese control, la persona fiscalizada entrega una determinada cantidad de droga. Pese a ello los canes siguen detectando, en otros puntos del vehículo, presencia de droga. Por lo cual se procede a revisar las puertas del vehículo. Notan que los sellos de seguridad, se encontraban adulterados; al proceder el registro se encuentra en su interior, 5,340 kilos de marihuana, procediéndose a la detención de este individuo.

Posteriormente, detalló el Coronel Gustavo Saavedra Ibarra, Prefecto de la Prefectura Osorno 24, que "dentro de las mismas diligencias que permite realizar la Ley de Drogas, en coordinación con el Ministerio Público, con la Fiscalía Local de Osorno, con el fiscal de turno, quien autoriza ciertas diligencias, contempladas en esta Ley, se logró revisar una entrega vigilada de esta droga, la cual tenía como destino la ciudad de Puerto Montt. En esta operación policial se procedió a citar a la persona que iba a ser el receptor, en un determinado lugar, procediéndose a detener a esta persona".

"En este exitoso procedimiento policial se logró detener a dos personas, una que trasladaba la droga y la otra que le iba a recepcionar. Se incautaron 5,340 kilogramos de marihuana, 480 mil pesos en efectivo, la incautación de celulares; además de la incautación de los vehículos, en los cuales se estaba cometiendo ese delito", finalizó el Coronel Saavedra Ibarra.





Comunicado de Prensa / Fuente: Prensa Carabineros
Siguiente Anterior
*****