Detalles del Proyecto de Ley Préstamo Solidario 2021

El Seremi de Hacienda en Los Lagos, César Zambrano, se refirió al Proyecto de Ley Préstamo Solidario 2021, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

La autoridad regional explicó que el Proyecto de Ley Préstamo Solidario 2021 es un crédito en UF, sin intereses y con un año de gracia, que será contingente a cada ingreso y a pagar a 4 cuotas anuales que no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales de cada postulante.
“Para acceder a este préstamo, los requisitos que debes cumplir es haber tenido una caída en tus ingresos formales de al menos 30%, considerándose como tus fuentes de ingreso formal tus ingresos por empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales. La caída de tus ingresos se calculará entre tus ingresos formales promedio de enero y febrero de 2021, comparándose con tus ingresos formales promedio de enero y febrero de 2020”, enfatizó Zambrano.
Del mismo modo, añadió que el monto a solicitar corresponde a la totalidad de la caída de los ingresos formales de cada persona, con un tope máximo de $650.000 por cuota.
“Otro aspecto a tener en cuenta, es el espacio que se abre para aquellas personas que ganan hoy, entre el Ingreso Mínimo de 326 mil 500 pesos y los 400 mil pesos, sumando así a nuevos beneficiarios, que a nivel país el universo potencial sería de más de 3 millones seiscientos mil compatriotas, dependiendo de la velocidad con que nuestros legisladores en el Congreso lo aprueben”, añadió.


El Seremi de Hacienda valoró la futura implementación del Préstamo Solidario y destacó que este beneficio es "en UF, sin intereses, un año de gracia y la devolución -que se puede pagar en cuatro años- se hace contingente al ingreso, por lo que nunca la cuota de pago será mayor al 5 por ciento de los ingresos de la persona".

Finalmente, apuntó a que "la idea era que nunca desfinancie a nadie y por eso, lo que se busca es solidarizar con las necesidades de las familias de clase media", finalizó.



Comunicado de Prensa / Fuente: Jorge Rubio González
Siguiente Anterior
*****