Eco-Consciencia: Queremos transformar y construir

Dinelly Angulo Garcés
Por Dinelly Angulo Garcés. Educadora de Párvulos, Magíster en Educación. Candidata a Concejala

Hola, Soy Dinelly Angulo Garcés, soy osornina, educadora de párvulos y dirigente social. Desde esos diferentes roles he sido testigo del deterioro eco-social al que hemos sido expuestas y expuestos, aumento de campamentos, aumento de episodios críticos por contaminación del aire, crisis de sanitaria por responsabilidad de Essal, crisis del relleno sanitario, intentos –como el de traer lodos de salmón descompuestos- en seguir dejando a nuestra ciudad y a nuestros barrios humildes como el basurero de la provincia y la región.


Mientras nuestra gente empobrece aún con la pandemia, quienes tienen más y que jamás han pisado una población, ni siquiera Rahue, nos envuelven de su publicidad y sus carteles, con eslóganes y rostros que no dicen nada, salvo mantener la misma lógica de desigualdades. Me declaro indignada y consciente, soy mujer que quiere transformar y desea construir, hacer ciudad no sólo de cemento sino de encuentro, con actuar ético y diálogo directo.

Quiero invitarles a construir, hoy, un nuevo Concejo Municipal para nuestra ciudad; un concejo activo, con mirada integral sobre las nuevas realidades en las que vivimos. Quiero invitarles a formar parte de un Osorno Eco-comprometido, de un Osorno que rescate sus ríos y su milenaria historia.

Soy consciente y digo basta: adelante con un concejo en los barrios y en los ríos, con oficinas de Apoyo Ciudadano real como la que instalamos en calle República; adelante con el medio ambiente y con la mente, adelante con un concejo de gente.

 

#Vota eco, vota consciente
#Vota Dinelly Angulo Garcés

Comunicado de Prensa / Fuente: Oficina Comunicaciones D. Angulo
Siguiente Anterior
*****