Fosis: Postulaciones abiertas hasta el 9 de abril

FOSIS inicia su periodo de postulación
FOSIS inicia su periodo de postulación con cerca de 2.700 cupos para la región de Los Lagos

La oferta programática del Fondo Nacional de Sustentabilidad e Inversión Social (FOSIS) realizó el lanzamiento de sus postulaciones orientadas a personas mayores de 18 años, con el Registro Social de Hogares actualizado que pertenezcan al 40% más vulnerable y cuya cédula de identidad se encuentre vigente.


Carlos Geisse, Intendente Regional, sostuvo una reunión previa con las usuarias doña Gloria y doña Honorinda que han recibido el apoyo del FOSIS con el Yo Emprendo, y donde hay 3 líneas de acción. 
"El programa Yo Emprendo para los que están recién partiendo que es el capital semilla y después uno básico y uno avanzado para poder guiarlos, ayudarlos, apoyarlos en sus emprendimientos para que puedan salir adelante y formalizarlos, ya que son personas que parten con una idea, la desarrollan y al final poder llegar a ser una pyme, con ellas estuvimos conversando son artesanas que están muy agradecidas del apoyo que han recibido”, sostuvo, el Jefe Regional.
Soraya Said, Seremi de Desarrollo Social y Familia, explicó que “hoy día, estamos anunciando la red de emprendimiento, que esperamos que potencie a las jefas de hogar. Los requisitos son muy sencillos; tener el Registro Social de Hogares y tener vigente su cédula de identidad para poder generar las postulaciones a estos importantes fondos que apoyan el emprendimiento familiar de los grupos más vulnerables”, recalcó, la autoridad.

Luis Ramírez, Director Regional subrogante del FOSIS, enfatizó que “como servicio, como FOSIS, queremos contarles que estamos orgullosos de lanzar oficialmente en la Región las postulaciones al programa Yo Emprendo. Es un programa que ayuda a nuestros beneficiarios, donde se favorece a nivel regional a casi 2.700 usuarias y usuarios, con una inversión de casi 2.200 millones de pesos que están divididos en las 30 comunas”.

“Las postulaciones que fueron lanzadas oficialmente a nivel nacional esta semana, el día 22 de marzo, se mantendrán abiertas hasta el 9 de abril. ¿Cómo postulamos? A través del sitio web www.fosis.gob.cl , tenemos también la línea 800 248020 y un número de WhatsApp +56 9 45950011ó bien a través de las Municipalidades, Gobernaciones y del IPS, ya que la idea es que nadie se quede sin postular”, afirmó, el Director subrogante.

Honorinda Carrillo, quien es usuaria del FOSIS y lleva 10 años trabajando en mimbre junto a su esposo, quien proviene de Chimbarongo, nos comentó que su hijo la ayudó a postular por internet el año pasado y resultó favorecida.

Entre los productos que fabrican hay bandejas, floreros, sillas, sillones, baúles, pantallas para lámparas entre otras creaciones.

"Fue una gran ayuda, porque realmente he tenido harta clientela debido al FOSIS. A todas las personas que quieren salir adelante les digo que postulen al FOSIS, porque es una buena manera de salir adelante. Entonces las invito a participar, que prueben, porque van a ver que van a salir adelante con todos los proyectos, porque a mí me ha ido bien, gracias al FOSIS estoy bien en todo. No me ha faltado el trabajo, siempre me han mandado a hacer mercadería, estoy trabajando realmente bien con lo que aprendí del FOSIS. Si alguien quiere comprar nuestra mercadería nos puede ubicar en Mimbre Puerto Montt en Facebook, se hace mercadería a pedido con distintas medidas, así como lo necesite el cliente", explicó, la usuaria.

En tiempos de pandemia y ya en su segundo año consecutivo, el FOSIS ha adecuado su sistema de postulación a los canales remotos de comunicación mediante la asistencia virtual en la página web www.fosis.gob.cl, la orientación telefónica a través de la línea 800 248020 ó al WhatsApp +56 9 45950011.

Además a nivel local se habilitaron teléfonos, donde se pueden hacer consultas cuya central se encuentra ubicada en la capital regional y las llamadas son derivadas mediante los requerimientos que tengan los postulantes de cada una de las provincias: 
  • Osorno 65 2493002, 
  • Llanquihue y Palena 65 2493000 ó 65 2493011, 
  • Chiloé 65 2493050.

Comunicado de Prensa / Fuente: Teresa Medina Becerra - Fosis
Siguiente Anterior
*****