Gobierno Regional entrega recursos a Hogar de Cristo

Hogar de Cristo
Recursos para la ejecución del “Programa de Residencias” en comunas de la región.

Gracias al trabajo de la División de Desarrollo Social del Gobierno Regional y el voto unánime por parte de los Consejeros Regionales, en nueva sesión del Core se aprobaron fondos por más de $165 millones de pesos, para la ejecución del “Programa Residencias”, que se ejecutará en distintas comunas de la región de Los Lagos.


A partir de la situación de Pandemia que vive el país, el Hogar de Cristo ha sufrido una disminución importante de sus recursos, por lo cual, el Gobierno Regional quiso apoyar en parte, los recursos económicos para la alimentación en residencias y hospederías en la región, aprobación que destacó el Intendente Regional Carlos Geisse,
“Hoy presentamos un proyecto al Core que fue aprobado, el proyecto del programa del Hogar de Cristo, es un proyecto que con recursos del 6% de asignación directa va en beneficio directo de los 6 centros que tiene el Hogar de Cristo en la región y que se refiere a la entrega de las cuatro comidas diarias a todos sus hospedados. Considera 165 millones del 6% de asignación directa más un aporte propio del hogar de 98 millones de pesos para poder entregar alimentación a todos sus hospedados”.

En el contexto de Pandemia el Hogar de Cristo vio mermado sus recursos en un 35% la cantidad de socios que aportan a esta institución; tanto de empresas como privados. Hecho que registró una fuerte disminución en sus ingresos, por lo cual el Gobierno Regional determinó ir en ayuda del Hogar de Cristo en la región de Los Lagos, tal como lo comentó el Jefe de la División de Desarrollo Social Gabriel González,
“Junto al Intendente decidimos apoyar en esta línea de la alimentación y con ellos pudimos elaborar un proyecto donde los recursos que está aportando el gobierno regional van ir exclusivamente a aspectos de alimentación. Así mismo el Hogar de Cristo, dispondrá de alrededor de $100 millones de pesos, de recursos propios, donde dispondrán del recurso humano, para atender este tipo de necesidades”.
Gobierno Regional entrega recursos a Hogar de Cristo
Esta iniciativa busca entregar un servicio de alimentación diaria consistente en desayuno, almuerzo, once y cena, por un periodo de 12 meses, equivalente a 892 raciones diarias y 325.580 al año a personas en situación de calle, con discapacidad mental y adultos mayores de los programas residenciales de las comunas de Osorno, Castro, Quellón y Puerto Montt, beneficiando diariamente a 223 personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

El costo total del proyecto es de $264.410.566, de los cuales $98.706.296 (37%) corresponden a aporte de la institución asociado a gastos por concepto de recursos humanos (manipuladores de alimentos y auxiliares de aseo), necesarios para una adecuada ejecución de la iniciativa. El aporte solicitado al gobierno regional es de $165.704.270 donde el 99% será destinado a la adquisición de alimentos perecibles y no perecibles, considerando que no existen aportes de otras instituciones públicas y/o privadas.

Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Ferrada Núñez.
Siguiente Anterior
*****