Municipio de Maullín entrega fondos para reactivar economía local

Fondo de Desarrollo Productivo
Emprendedoras y emprendedores de la comuna de Maullín han sido beneficiados con el Fondo de Desarrollo Productivo FONDEPROC.

En el marco de su plan de apoyo a los emprendedores de la comuna, la Municipalidad de Maullín a través de su departamento de Fomento Productivo entregó los recursos a quienes fueron beneficiados del fondo concursable de Desarrollo Productivo FONDEPROC año 2020. Apoyo que entrega el municipio a los emprendedores en sus actividades económicas y de esta manera fortalecer su fuente de trabajo.

Las líneas de proyectos financiados fueron: Idea de Negocio, Reactiva Tu Negocio Turismo, Adapta Tu Negocio Al Cambio y Mejora Tu Feria. Apoyando así a negocios establecidos, emprendedores e ideas de negocios por un monto de 25 millones para el año 2020.


El alcalde de Maullín Jorge Westermeier indicó que este año han reiterado el concurso, señalando que
“Este año 2021 a la fecha llevamos ejecutados 40 millones que está en pleno desarrollo. Van a ser más de 150 las familias de la comuna de Maullín que se van ver beneficiadas con este programa de emprendimiento”. Además agregó que “hoy día, cuando estamos viviendo todavía una pandemia, muchos negocios necesitan adaptarse, muchos negocios tienen que seguir funcionando y para eso nosotros como municipio estamos apoyándolos”.
Fondo de Desarrollo Productivo
Una de las beneficiarias es Andrea Antecao, dueña de la pastelería Del Muelle A La Mesa, quien al ser un local establecido se adjudicó un monto de $350.000, dijo que para ella es importante haber obtenido este proyecto ya que podrá obtener mercadería para poder seguir trabajando en este tiempo de pandemia, detallando que podrán arreglar su infraestructura, además de publicidad y más maquinaria para mejorar sus productos en su local.

Por su parte Viola Leuquén de la población Ten Ten otra beneficiada que tiene un emprendimiento de venta de ensaladas, agradeció la obtención de estos recursos por parte del municipio y a quienes compran sus productos.

Fondo concursable que viene a fortalecer a los emprendedores, que en Maullín beneficia a 85 emprendedoras y emprendedores, lo que sin duda impactará positivamente en este tiempo de pandemia.
Fondo de Desarrollo Productivo

Comunicado de Prensa / Fuente: Felipe Gutiérrez Opazo.
Siguiente Anterior
*****