Nueve nuevos propietarios tiene Osorno gracias al programa Chile Propietario

Programa Chile Propietario
En la Plaza de Armas de la ciudad de la leche y la carne se congregaron los beneficiados para recibir la certeza jurídica que los acredita como legítimos dueños de su bien raíz.

Hasta la ciudad de Osorno se trasladó el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, donde junto a la jefa provincial, Maricela Urrea, hicieron entrega de nueve títulos de dominio a vecinos, quienes estuvieron esperando hasta cinco años por su documento legal.

En la oportunidad el Secretario Regional Ministerial indicó que 
“Estamos contentos de estar acá hoy, antes que comience nuevamente la cuarentena, para entregar la certeza jurídica y la llave que les abrirá las puertas de los múltiples beneficios que entrega el Estado”.

Agregó además que “estamos trabajando arduamente para acortar los tiempos de entrega de los títulos, como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera. Estamos trabajando para hacer de Chile un país de propietarios. Queremos que la región tenga más propietarios”, finalizó diciendo Jorge Moreno.

Por su parte, Maricela Urrea, jefa provincial, sostuvo que 
“Estamos haciendo esta actividad antes que comience el confinamiento en la ciudad de Osorno. Sin embargo, seguiremos trabajando tomando todas las medidas sanitarias, porque queremos que nuestros vecinos tengan su título de dominio y puedan mejorar su calidad de vida. Hemos visto hoy la alegría de los beneficiados y sus familias, y eso nos insta a seguir trabajando”.
Programa Chile Propietario
En la misma línea, es importante destacar que el título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

Para aquellos que quieran regularizar su propiedad raíz, el trámite se puede realizar durante todo el año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) o las oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales. También se puede hacer vía online, a través de la página web del Ministerio : www.bienesnacionales.cl
Programa Chile Propietario

Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Uribe Assef.
Siguiente Anterior
*****