Paralizan proceso de vacunación en Osorno

Paralizan proceso de vacunación en Osorno
El Municipio de Osorno informó que debido a la falta de vacunas Pfizer y Sinovac, Osorno deberá paralizar el proceso de inoculación planificado para este viernes 19 de marzo.

A contar de mañana viernes, la comuna de Osorno, deberá suspender el proceso de inoculación masivo contra el covid que se llevaba a cabo en 12 recintos distribuidos en diversos sectores de la ciudad y también en la zona rural debido a que se agotaron las dosis de ambas vacunas y a la fecha no hay respuesta concreta por parte de la seremi de salud respecto a la fecha de entrega de nuevos antídotos.


Lo anterior, fue dado a conocer por el Jefe de Salud municipal, Jaime Arancibia, quien señaló “que Osorno agotó las vacunas Pfizer, mientras que del laboratorio Sinovac solo contamos con 500 dosis, lo cual no da abasto para los grupos objetivos y segundas dosis”.

Arancibia, indicó que “se remitieron diversos oficios a la Seremi de Salud para informar la situación y que a la fecha la respuesta es que las vacunas Pfizer llegarán el lunes 22 a la ciudad, con lo cual se podría retomar el proceso a contar de ese día desde las 14 horas”.

Respecto a la vacuna Sinovac, la respuesta de la autoridad sanitaria fue que podrían llegar durante la jornada del viernes 19 a Osorno, pero sin especificar la hora de llegada, por lo cual, Arancibia señaló que "el llamado es a planificarse para asistir a los recintos de vacunación a contar del lunes 22”.

De acuerdo a lo informado por el jefe de salud municipal, “quiénes debían colocarse la segunda dosis de cualquiera de estas vacunas deberán estar tranquilos y asistir el lunes después de las 14 horas a los recintos que informaremos durante el fin de semana para cumplir con su proceso de inmunización, lo mismo sucede con los grupos objetivos y pacientes crónicos que tendrán que retomar el proceso ese día”. Arancibia, lamentó la situación pero explicó que la entrega de estas vacunas es responsabilidad de la cartera de salud de la región de Los Lagos.

Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas F. Periodista @muni_osorno Editora Prensa & Redes Sociales
Siguiente Anterior
*****