PDI: detenido tras violento robo a adulta mayor

Detención
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron en el sector de Alerce a un sujeto de 20 años imputado por un robo con violencia que afectó el pasado 20 de febrero a una adulta mayor de 85 años en el condominio Alto La Paloma de Puerto Montt.

Mediante empadronamientos a vecinos, revisión de cámaras y un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, se logró dar con el paradero del joven oriundo de la ciudad de Coronel, siendo fundamental el trabajo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional tras el levantamiento de huellas que permitieron identificar al culpable y situarlo en el lugar de los hechos.


Detención
El imputado, quien posee un amplio prontuario policial, fue detenido en la vía pública del sector de Alerce durante la tarde de este domingo. Se trata de un sujeto que se encontraba de paso en la zona, quien operaba de forma violenta.

Durante esta mañana será puesto a disposición de tribunales para su control de detención por el delito de robo con violencia.

Cabe destacar que la víctima aún permanece internada en el hospital base de la ciudad con lesiones de carácter grave en la zona del cráneo, tras ser golpeada por el sujeto de 20 años con un objeto contundente.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Lagos.