Ricardo Lunari será el DT de los “Toros”

Ricardo Lunari
El argentino que como jugador defendió los colores de la UC en los 90 y que en 2014 entrenó a Deportes Valdivia para luego asumir en Millonarios de Colombia, arribó ayer jueves a Osorno y se aloja en un hotel de la ciudad, ante la expectativa de los hinchas locales y el hermetismo de la directiva.

El mismo día que Provincial Osorno presentaba a “Toribio”, la mascota del club, en las redes sociales se comenzaba a difundir la noticia relativa a la inminente llegada de Ricardo Gabriel Lunari, ex jugador profesional y director técnico que se ha desempeñado en Argentina, Bolivia, Colombia y Chile se transformaría en el entrenador del club que tendrá la responsabilidad de representar a la ciudad en el Campeonato de Tercera A en este 2021.

Fue el periodista de ESPN Matías Fuenzalida quien habló de la inminencia del arribo de Lunari a la ciudad, pero sólo fue en horas de la noche, cuando éste fue visto ingresando a un hotel de la ciudad, cuando la noticia se transformó en un hecho, a pesar del hermetismo de la directiva del club.


Ricardo Lunari tiene 51 años y debutó como jugador en 1991, cuando en Newell´s Old Boys de Rosario, cuando el técnico era Marcelo Bielsa. Con ese club, alcanzó el trofeo máximo 90 y 91 y el Clausura 92 de Argentina, más el subcampeonato de la Libertadores de ese mismo año. En 1993 arribó como gran fichaje de Universidad Católica, logrando ese mismo año el subcampeonato de la Libertadores. Luego emigró al Atlas de México, posteriormente a Millonarios de Colombia, en donde logró la categoría de ídolo del club. Retornó a la UC para ser campeón en el 97 en una final donde derrotó a Colo Colo con un gol suyo. Tras un paso por el Salamanca de España y el Farense de Portugal, fue fichado por Almagro de Argentina. En 2001 fue campeón en Bolivia con el Oriente Petrolero y sus últimos clubes fueron Estudiantes de Mérida, en Venezuela y el US Guspini de la Cuarta División italiana.

COMO TÉCNICO

Tras su retiro como jugador en 2005, jugando en el club de su pueblo natal, Centenario de San José de la Esquina, en la provincia de Santa Fe, Ricardo Lunari fue por un breve tiempo ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la selección nacional. Tuvo ese año un fugaz debut en el Guabirá de Bolivia, para luego convertirse en ayudante de campo de Fernando Gamboa en Newell's Old Boys, más tarde en Chacarita Juniors en Colón de Santa Fe y luego en los Tiburones Rojos de Veracruz, México.

En 2012 fue técnico de Santiago Morning en Primera B y en 2013 asume como entrenador de Deportes Valdivia en la Segunda Profesional. Retornó en julio de 2013 para convertirse en entrenador de la Reserva de Newell's Old Boys y en 2014 fue el técnico interino del primer equipo hasta que en septiembre de 2014 se convirtió en el director técnico de Millonarios de Colombia, con el cual llegó a la semifinal del torneo perdiendo con Deportivo Cali por la tanda de penales.

#ELRETORNODELTORO

Esta es la primera contratación que estaría sellando el club en las próximas horas, luego de que el 3 de diciembre del año pasado la Directiva del Club Deportivo Provincial Osorno anunciara una alianza con el Grupo Hijuelas, empresa que cuenta con relevantes inversiones frutícolas en la zona en donde trabajan alrededor de 600 personas.

Ese 3 de diciembre, el presidente del club, Eduardo González, aseveró que a pesar que en 2020 se tomó la determinación de no participar en el torneo, siempre ha estado entre los objetivos de la institución su fortalecimiento. “Este proyecto surgió en 1983 para darle representación a la provincia en el fútbol profesional. Por lo tanto, estar ya 10 años en el amateurismo implica no ser fieles a esos principios fundacionales. Es por esto que la campaña lleva por nombre #ElRetornoDelToro, donde los hinchas que son el corazón de este club”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Redacción PL Prensa

Siguiente Anterior
*****