Santo Tomás Osorno cuenta con nuevo centro de atención psicológica

Santo Tomás Osorno
La Universidad Santo Tomás a través de la carrera de Psicología busca otorgar un espacio para el desarrollo académico de sus estudiantes y aportar en la atención de salud mental y emocional de la población.

Con la finalidad de ser un aporte comunitario al fortalecimiento de la Salud Mental en Osorno, la Universidad Santo Tomás hoy cuenta con un nuevo Centro de Atención Psicológica (CAPS) enfocado a la prestación de servicios para el bienestar emocional de la población y al mismo tiempo potenciar una de las estrategias que caracteriza a la casa de estudios que es la Vinculación con el Medio y su impacto social.

Al respecto, se refirió el Director Académico de la Universidad Santo Tomás Osorno, Alexis Santibáñez, quien afirmó que “el Centro de Atención Psicológica tiene dos funciones importantes, por un lado, como centro de práctica para el desarrollo académico de nuestros estudiantes de la carrera de Psicología, y segundo, ser un aporte a la comunidad donde puedan recurrir a terapia psicoemocional”.

En este sentido agregó que “las atenciones que otorga este nuevo espacio son gratuitas y virtuales al menos en el transcurso de este primer semestre, pero esperamos que a partir del segundo semestre las condiciones nos permitan atender de manera presencial, por lo tanto, invitamos a la comunidad a estar atentos y comunicarse con la universidad”.


La nueva infraestructura consta de 3 pisos con amplio espacio para la distribución de los espacios de trabajo y comodidad de los estudiantes en práctica, destacando cinco box de atención individual, una sala de atención grupal, una sala espejo (supervisión de casos), una sala de computación para llenado de ficha electrónica y estudiantes en práctica y una oficina del Coordinador/a del CAPS.

Actualmente, el Centro de Atención Psicológica está centrado en trabajar dos líneas de acción, Psicología Clínica y Psicología Organizacional, ambas de manera virtual debido a la emergencia sanitaria por la pandemia y hasta que las condiciones emitidas por el Ministerio de Salud y Educación establezcan lo contrario.

En el área clínica, las prestaciones que está realizando el CAPS son Psicoterapia individual y/o familiar, Evaluaciones diagnósticas, Talleres Psicoeducativos, Prevención y Promoción de la Salud Mental.

En el ámbito organizacional, las áreas de atención son Diagnóstico y Desarrollo Organizacional, Selección, Reclutamiento y Capacitaciones. Cabe destacar que el nuevo edificio está ubicado en pleno centro de la ciudad de Osorno, específicamente en calle Nueva Mackenna #871. Los interesados en realizar consultas o recibir más información pueden escribir al correo electrónico franciscavillarroel@santotomas.cl o llamar al teléfono 64- 2 228279.



Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicacionesosorno@santotomas.cl