Transforma Alimentos aborda las mayores innovaciones del mercado del queso gourmet

Mercado del queso gourmet
La recopilación del programa de Corfo entrega claves del mercado internacional a partir de tres ejes temáticos: ingredientes, packaging y políticas de sostenibilidad.

El paper, que contó con las colaboraciones de la embajada de Los Países Bajos y del Centro de Envases y Embalajes (CENEM) puede ser descargado de manera gratuita en el sitio web del programa (Link: www.transformaalimentos.cl)


Con el objeto de promover la diversificación en la industria del queso nacional, el programa de Corfo Transforma Alimentos publicó "Innovación en quesos" una síntesis de los productos internacionales más destacados de este sector en cuanto a técnicas de elaboración, packaging y sostenibilidad.

"Chile es el mayor consumidor de quesos per cápita de la región y aún está enfocado en la producción de variedades industriales. La demanda creciente de proteínas y el mercado gourmet es una oportunidad y este paper entrega claves en ingredientes, procesos sostenibles y packaging”, adelanta la Gerente del Programa Graciela Urrutia.

El informe, que contó con la colaboración y los contenidos de la Embajada del Reino de los Países Bajos y del Centro de Envases y Embalajes (CENEM), expone una recopilación para inspirar la diversificación de la industria a partir de tres ejes temáticos: ingredientes, packaging y políticas de sostenibilidad.

En su primera parte llamada “Sabores, aplicaciones y formas”, se muestra una selección de productos del mercado gourmet, tales como quesos blend, con ingredientes vegetales e híbridos con otros productos industriales.

En su segunda parte “Queso y Envases” se caracterizan las distintas presentaciones desde formato snacks, packagings creativos y de lujo. Acá se muestran novedosos productos, tales como quesos en forma de lápices o tortas dulces.

Finalmente, en “Políticas de sostenibilidad en la industria”, se reseña la cadena lácteo sostenible, una iniciativa público-privada holandesa que busca alcanzar metas en el área de energías verdes, producción sostenible y tecnología.

Este documento forma parte de la primera entrega del año de Oportunidades que transforman: Chile en el mercado global de alimentos, publicaciones bimensuales en las cuales se analiza data y tendencias de productos de la agroindustria con potencial de internacionalización. El paper puede descargarse de manera gratuita en el sitio web del programa (www.transformaalimentos.cl)

Sobre transforma alimentos

El programa estratégico Transforma Alimentos impulsado por Corfo y apoyado por el Ministerio de Agricultura que está en su quinto año de funcionamiento, busca a través de la coordinación y colaboración público-privada, potenciar el crecimiento sostenible de la industria chilena de alimentos, con una oferta de productos y servicios más diversificada y competitiva para los mercados globales de exportación.

Desde 2016 apoya un portafolio de proyectos priorizados por la industria, donde la innovación, el desarrollo tecnológico y el fortalecimiento de redes de trabajo, constituyen los ejes centrales de este plan de trabajo. Uno de sus productos más destacados es el catálogo de innovación alimentaria, el que año a año selecciona los 50 productos más innovadores del país.

Comunicado de Prensa / Fuente: Soledad Carlini - msoledad.carlini@transformaalimentos.cl
Siguiente Anterior
*****