Santo Tomás Osorno y CFT IPROSEC firman convenio de colaboración y continuidad de estudios

Firma de Convenio
El acuerdo otorga la posibilidad a los estudiantes de IPROSEC titulados de la carrera Técnico en Trabajo Social acceder al Plan de Continuidad de Estudios de la carrera de Servicio Social que imparte el Instituto Profesional Santo Tomás Osorno.

El Instituto Profesional Santo Tomás Osorno y el Centro de Formación Técnica Iprosec firmaron un convenio de continuidad de estudios y colaboración interinstitucional en actividades de Vinculación con el Medio con la finalidad de contribuir al desarrollo y formación de profesionales con competencias y habilidades para el progreso del país.

En la ocasión, participaron el Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández, la Directora del Centro de Formación Técnica Iprosec, Claudia Romero Fuentealba, la Directora del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno, Ingrid Lazen Bravo, y la Directora de Vinculación con el Medio del CFT Iprosec, Paulina Muñoz Minte.


La concreción de este convenio permitirá a los titulados de la carrera de Técnico en Nivel Superior en Trabajo Social del Centro de Formación Técnica Iprosec acceder al Plan de Continuidad de Estudios de Servicio Social que actualmente imparte el Instituto Profesional Santo Tomás Osorno, y de esta manera recibir el aprendizaje del modelo educativo y valores institucionales que permite a los futuros profesionales un desarrollo y desempeño integral en el mundo laboral y su entorno.

En la ocasión, desde Iprosec agradecieron la posibilidad de la firma de este convenio que permitirá el fortalecimiento educativo de los estudiantes ampliando las oportunidades de formación profesional para un mejor futuro laboral.

Por su parte, el Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, quien afirmó que,
“Con la firma de este convenio le estamos otorgando a los profesionales técnicos del área de Ciencias Sociales la posibilidad de seguir formándose para adquirir mejores herramientas y conocimientos bajo nuestro modelo educacional, y a través de nuestros programas educativos y valores del Sello institucional Santo Tomás podrán desenvolverse de mejor manera para enfrentar el mundo laboral, y por lo demás, nos permitirá articular acciones de Vinculación con el Medio en el ámbito social”.
Con esta firma, ambas partes se comprometen además a intercambiar espacios e instalaciones para el desarrollo de actividades educativas y culturales.

Cabe mencionar que las Instituciones Santo Tomás, Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, cuentan con 23 carreras para este 2021, por lo demás el Instituto Profesional obtuvo una acreditación por 5 años y el CFT está adscrito a gratuidad a contar del presente año.

Para más información sobre la matrícula, carreras y cupos, pueden escribir a admision.osorno@santotomas.cl o llamar al teléfono (64) 2 228200 o también comunicarse al WhatsApp +569 30195048 o visitar el sitio web www.tupuedes.cl.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Santo Tomás Osorno.