Sergio Herrera asume como nuevo director regional de JUNJI

Sergio Herrera
Psicólogo de profesión y Máster en Gestión Educativa, asume la dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en Aysén.

Con más de 12 años de experiencia trabajando en educación, Sergio Herrera se ha especializado en temas relacionados con el trato directo e intervención con niños, niñas y adolescentes, familias y comunidades educativas, tanto en la gestión de personas y equipos educativos, como en el marco de la normativa educacional vigente, especialmente en materia de integración escolar, convivencia y necesidades educativas especiales.

Oriundo de Puerto Aysén, Sergio ha dedicado su vida profesional a trabajar en y por su región, en las 4 provincias, así como en localidades rurales.

Su especialización se ha enfocado en la gestión de equipos profesionales, la resolución de conflictos, mediación y negociación, manejo de relaciones interpersonales efectivas, liderazgo y la maximización de desempeño en equipos de trabajo. Así como en el diagnóstico e intervención de niños y niñas con necesidades educativas especiales, incluyendo párvulos, con entrenamiento profesional en atención en trastornos del espectro autista, síndrome de Down y otras condiciones especiales en infantes y adolescentes.



Sergio Herrera
Hace 3 años y hasta la fecha, Sergio Herrera Hernández, era jefe de gabinete de la dirección regional de JUNJI Aysén, liderando los procesos de gestión de los equipos pedagógicos y educativos, generando los enlaces y mecanismos de seguimiento con las subdirecciones respectivas, como con las direcciones de los jardines infantiles propiciando la instalación de los lineamientos pertinentes a la política pública nacional sobre educación inicial, ambientes bientratantes en favor de niños y niñas y participación de la familia y la comunidad en la educación.

Además, ha participado continuamente en el Programa de Integración Escolar Colegio Alianza Austral de la ciudad de Coyhaique, liderando los planes y programas de acompañamiento y apoyo especializado en favor de niños y niñas con diagnóstico de trastorno de espectro autismo o síndrome de Down, desde el nivel transición uno hasta la enseñanza media. Destacando su iniciativa personal, el programa piloto denominado: “Intervención en piscina para niños y niñas con necesidades educativas especiales”, el cual tuvo como objetivo potenciar el desarrollo de habilidades psicomotrices y neuropsicológicas en estudiantes con diagnóstico de necesidades educativas especiales, incluyendo a niños y niñas de los primeros ciclos básicos.

En su carrera profesional su trabajo con las comunidades ha sido muy importante tanto para su desarrollo personal como profesional, siendo encargado del equipo Multidisciplinario de la Dirección de Educación municipal, DAEM, en el municipio de Coyhaique, y en el de Puerto Aysén.



Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Andrea Carmona Gonzalez / JUNJI