153 Alumnos de Puyehue fueron beneficiados con la renovación de la Beca Indígena

153 Alumnos de Puyehue fueron beneficiados con la renovación de la Beca Indígena
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas entregó los resultados al proceso de renovación de la Beca Indígena 2021. Al respecto, Diego Domke, trabajador social del Municipio de Puyehue y encargado del proceso de postulación, detalló que 153 alumnos de enseñanza básica y media de la comuna fueron beneficiados con este fondo estatal.

"Han entregado la nómina de los beneficiados que son renovantes de la Beca Indígena en la comuna, los cuales al día 31 de marzo, son 153 alumnos, 81 de ellos de enseñanza básica y 72 de enseñanza media", explicó el profesional, detallando que todos tienen domicilio en la comuna, sin embargo, algunos de ellos estudian en otras comunas del país. En relación al pago de este beneficio, el proceso comienza este 08 de abril y los usuarios tienen un plazo de 90 días para el cobro del dinero. Domke señaló que "para quienes hayan hecho su postulación por primera vez, los resultados estarán disponibles durante la última semana de abril. Esto es muy importante, ya que, hay un gran número de alumnos que realizaron el trámite".


El trabajador social destacó que durante los meses de postulación - diciembre y enero - para evitar la aglomeración de los interesados, se dispuso de atención telefónica, vía whatsapp y correo electrónico, y así facilitar el proceso de inscripción. Además de la atención presencial en la Oficina de Seguridad y Oportunidades del Municipio local y el trabajo de las asistentes sociales de los diversos recintos educacionales.

Finalmente, se informó que los alumnos, padres y apoderados pueden revisar el resultado de su postulación en www.portalbecas.junaeb.cl, en el Fanpage del municipio "Un Paraíso llamado Puyehue", o en el siguiente link:

Comunicado de Prensa / Fuente: José Delgado Hernández.
Siguiente Anterior
*****