$1.815 millones invertirán en reponer veredas en Osorno

$1.815 millones invertirán en reponer veredas en Osorno
Municipio dio el vamos a la reposición de 8,5 kilómetros de veredas en sector centro norte de Osorno.

El municipio de Osorno dio el vamos al proyecto de reposición de veredas en el sector centro norte de la ciudad, donde se mejorarán más de 8,5 kilómetros de aceras ubicadas en el perímetro comprendido entre Colón, Portales, Baquedano y avenida Mackenna y cuya inversión asciende a los $1.815 millones de pesos, recursos FNDR.


Lo anterior es posible tras la entrega de terreno a la empresa que está a cargo de ejecutar dicha obra, lo que fue realizado por el alcalde Jaime Bertin, quien destacó que esta iniciativa “es una de las más importantes que se han concretado en esta materia durante los últimos 12 años, donde hemos construido más de 200 kilómetros de nuevas veredas, en diversos sectores como Francke, Rahue, Oriente, Ovejería, entre otros, y lo que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas que residen en estos lugares”.

Algunas de las calles donde se mejorarán las aceras son Pérez, Baquedano, Bulnes, Pedro de Valdivia, Blanco Encalada, 5 de Abril, Martínez de Rosas, O’higgins, Manuel Antonio Matta, Cochrane, Freire, Prat, Colón, Germán Hube, Santa Elisa, Los Carrera y Ramírez.

Estas nuevas veredas serán de baldosas de hormigón simple conforme a ordenanza municipal y contarán con bajada de rodados, para el tránsito de coches y sillas de ruedas, y refuerzo en accesos vehiculares. La empresa a cargo de ejecutar este proyecto es Ingeniería y Construcción Santa Sofía Limitada, que tiene 230 corridos para concretar estas faenas.

Comunicado de Prensa / Fuente: Erica Vera.
Siguiente Anterior
*****