Alicia Vesperinas: "Vacúnate contra la mala política"

Alicia Vesperinas
Por Alicia Vesperinas, candidata a Constituyente, desde Osorno hasta Los Muermos (vota XP5).

Tomé la decisión de ser candidata a constituyente porque sentía que había un descontento justificado y que la Constitución es una vía institucional para hacernos cargo del malestar que nos impide crecer y progresar.

Mi descontento estaba dado por el alto nivel de burocracia y de desacople de la clase política con la realidad diaria del ciudadano que termina por generar más problemas en vez de solucionarlos.


Durante la campaña escuché muchos relatos que consolidaron mi diagnóstico inicial. Necesitamos líderes honestos y preparados, un estado moderno y educación que nos permita encontrar libremente nuestro lugar en la sociedad.

En el período de congelamiento hablé con expertos que me permitieron ahondar en la raíz de los problemas. Son muchos, diversos y complejos, pero abordables si existe la voluntad política para resolverlos.

Ahora, es momento de propuestas y mi primera propuesta es que nos vacunemos contra la mala política. Esa política que es egoísta e irresponsable que sólo busca el poder y aparece cada 4 años sólo para las elecciones. Elijamos líderes serios, valientes, capaces de enfrentar la tentación del facilismo. Estamos a tiempo de vacunarnos, pero solo funcionará si todos lo hacemos. Erradiquemos este virus nefasto que nos amenaza. ¡Súmate!

Comunicado de Prensa / Fuente: Oficina Comunicaciones A. Vesperinas