Candidatos conversaron con dirigentes gremiales de Osorno

Candidatos conversaron con dirigentes gremiales de Osorno
“Conversación abierta” organizada por la Multigremial de Osorno reunió a candidatos a alcalde y convención constituyente.

En un encuentro sostenido en forma virtual, donde participaron dirigentes gremiales y socios, la Multigremial de Osorno realizó una conversación abierta con candidatos (as) a Convención Constituyente y a la Alcaldía de Osorno. El diálogo permitió tener una primera aproximación de cómo ven las principales problemáticas a nivel país y también los desafíos urgentes que tiene la comuna.

En la oportunidad participaron Emeterio Carrillo y Osvaldo Hernández, ambos candidatos a alcalde y Alicia Vesperinas y Sergio Willer candidatos a convención constituyente quienes compartieron sus planes de trabajo y medidas de reactivación económica para el territorio, además de intercambiar ideas con los diferentes gremios respecto a la construcción una ciudad y país renovados, con propuestas que se levantan con las necesidades reales de los gremios más importantes.


“Es primordial establecer los vínculos con las futuras autoridades que tomarán decisiones en beneficio de la ciudadanía, como también del sector productivo que empuja el desarrollo de la provincia de Osorno. Estamos comprometidos con la descentralización y eficiencia del Estado, creemos en la virtud de la participación ciudadana y la capacidad de la gobernanza municipal en generar sostenibilidad en todos sus procesos y en especial en el motor productivo de nuestra comuna” precisó Carlos Bustos, presidente de la Multigremial de Osorno.

Matías Cantin, gerente de Aproleche Osorno, comentó que este tipo de jornadas son muy importantes para los productores, ya que posibilita conocer las ideas y posturas de los candidatos, ante los temas importantes de la provincia. "Agradecemos este espacio desarrollado por la Multigremial de Osorno, porque nos permite acercarnos a las propuestas que tienen en mente a realizar todos los candidatos, especialmente las centradas en nuestro sector lechero, el cual es fundamental, no sólo para la economía regional, sino nacional".

Por su parte, Osvaldo Bernales, Director de Vinculación con el Medio de la Universidad de Lagos precisó que fue relevante conocer la opinión de los candidatos acerca de: contaminación de los ríos que cruzan la ciudad, situación de vertederos, desarrollo urbano, conectividad digital, la nueva ruralidad, temas demográficos emergentes como la aumento de los adultos mayores y la atracción de inversión en la ciudad.

Este espacio de conversaciones estratégicas y de futuro que impulsa el Multigremio resultan claves para mejorar la convivencia democrática y en la perspectiva de recuperar la confianza entre los actores políticos y la sociedad y alentar la cooperación en red como estrategia de desarrollo de los territorios.

Comunicado de Prensa / Fuente: Multigremial Osorno.
Siguiente Anterior
*****