Puyehue: vacunación contra Covid-19 e Influenza

Puyehue: vacunación contra Covid-19 e Influenza
Comienza la vacunación contra la influenza en Puyehue y continúa la inoculación contra el covid-19.

Entre el 05 y el 09 de abril, el Departamento de Salud Municipal de Puyehue informa que continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 y, además, se inicia la inoculación contra la influenza, según lo anunciado por Acsa Martínez, enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones.

"El lunes 05 se estará vacunando contra el coronavirus a las personas de 52 años; el martes 6, a aquellas que tengan 51 años y el miércoles 7, a quienes tengan 50 años. Para los días, jueves 8 y viernes 9, se estarán vacunando a las personas que tengan más de 50 años y que no pudieron acudir durante la semana. Además, se continuará el proceso de segundas dosis; vacunación de población rezagada de grupos objetivos anteriores, como crónicos, adultos mayores, entre otros; y también, la estrategia capullo para pacientes pediátricos con necesidades especiales - niños Naneas - de mediana y alta complejidad",
comentó la profesional. Dicho proceso, se realizará en la Casa de la Cultura, en el horario de 09.30 a 12.30 y de 14 a 16 horas.
Vacunación Covid-19

"En relación a la Campaña de la Influenza, esta comienza el lunes 05 de abril y se extenderá a los siguientes grupos objetivos, durante esta semana podrán acudir al Cesfam Entre Lagos, adultos mayores de 80 y más años; y embarazadas, independiente de las semanas de gestación. El horario de atención será de 10 a 12.30 y de 14 y 15.30 horas", señaló Martínez, agregando que "frente ante cualquier consulta, ya sea, de cualquiera de las dos campañas de vacunación, se puede comunicar al +56 9 63970415 o al correo vacunatorioentrelagos@gmail.com".
Vacunación Influenza
Por último, se comunica que "si el usuario recibió vacuna contra el coronavirus, debe esperar 14 días para administrarse la vacuna de la influenza".

Comunicado de Prensa / Fuente: Richard Hernández Santana / Municipalidad de Puyehue.