Detenido autor de robo con violencia contra una adulta mayor y su hijo

PDI detiene en Ancud a un hombre involucrado en robo con violencia
PDI detiene en Ancud a un hombre involucrado en robo con violencia ocurrido en el 2020

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ancud detuvieron durante este sábado a un joven de 18 años por el delito de robo con violencia, quien se encontraría vinculado a un ilícito ocurrido en el mes de julio del año 2020 en la comuna de Ancud.


Se trata de un hecho que afectó a un hombre de 59 años quien es un conocido corredor de propiedades de la zona, y a su madre una adulta mayor de 90 años, los cuales fueron maniatados y golpeados por los sujetos, sustrayéndoles la suma de 5 millones de pesos de dinero en efectivo, además de joyas, teléfonos celulares, entre otras especies.

Asimismo, producto de la agresión propinada por los individuos, ambas víctimas quedaron con lesiones, siendo el mayor afectado el hombre quien sufrió la pérdida total de su visión. Sumado a ello, la adulta mayor mantenía diagnóstico de demencia senil y alzheimer, lo cual impidió que pudiesen aportar información relevante del hecho que les afectó.

A raíz de lo anterior, detectives iniciaron un arduo trabajo de análisis criminal, revisión de cámaras y empadronamientos en búsqueda de testigos, logrando determinar la participación de dos sujetos, individualizando en primera instancia a un hombre de 23 años oriundo de Ancud, quien fue detenido y se encuentra actualmente en prisión preventiva en la ciudad de Puerto Montt.

Continuando con las indagatorias, los Oficiales investigadores identificaron al segundo involucrado en el ilícito, un joven de 18 años originario de Ancud sin antecedentes policiales, el que fue detenido por detectives durante este sábado.

El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de robo con violencia el miércoles 28 de abril, por ampliación en el plazo de su detención.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****