Diputado Santana solicitó anticipar la activación de redes de apoyo para personas en situación de calle

Diputado Santana pidió anticipar la activación de redes de apoyo para personas en situación de calle
Cerca de 700 personas se encuentran en situación de calle en la Región de Los Lagos.

Ante las lluvias y bajas temperaturas que ya se han dejado sentir en la zona, el diputado Alejandro Santana solicitó al Ministerio de Desarrollo Social y Familia anticipar la activación de las redes de apoyo para personas en situación de calle.

Ello, previendo una estación invernal compleja en lo que a lluvias y bajas temperaturas se refiere, por lo que el parlamentario hizo hincapié en la importancia de adelantar la implementación de la red de protección.


“Las condiciones climáticas en nuestra región son por todos conocidas, por lo que considero importante adelantar la implementación de albergues, asistencia médica, abrigo, alimento y de la entrega de los cuidados necesarios para quienes viven en situación de calle, ya sea en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé”.

Según los datos recogidos hasta el 2020, son cerca de 700 personas las que se encuentran en situación de calle en la Región de Los Lagos.

“Se trata de personas que están dentro de los grupos de mayor vulnerabilidad y cuya realidad producto de la pandemia también se ha visto afectada. Es por eso que solicitamos poder adelantar esta ayuda tan importante para los habitantes de nuestra región que se encuentran en una situación de abandono y desprotección ”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres Jilabert.