Diputado Santana solicitó mayor frecuencia de barcazas a Isla Huar

Diputado Santana solicitó mayor frecuencia de barcazas a Isla Huar
El diputado Alejandro Santana se reunió junto a la autoridad sectorial para abordar mejoras en la conectividad del servicio marítimo subsidiado desde y hacia isla Huar, en la comuna de Calbuco.

A través de una reunión telemática el parlamentario por la Región de Los Lagos junto a dirigentes de Isla Huar plantearon al Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, la problemática que afecta a los más de 1.400 habitantes del apartado territorio de la Provincia de Llanquihue.

En concreto, el legislador hizo eco de la solicitud expresada por los vecinos y vecinas quienes piden contar con un servicio cuya frecuencia de viajes sea mayor.


“Solicitamos al subsecretario hacer los esfuerzos por mejorar la frecuencia de los viajes de cara a la próxima licitación porque la actual periodicidad simplemente no da abasto generando incluso listas de espera”, expresó Santana. “Y lo que logramos fue el compromiso de su parte para duplicar los viajes que actualmente se realizan los martes y viernes, contando a partir de que entre en efecto la nueva licitación, con 2 viajes por día”.

“Los habitantes de esta localidad tan aislada y con tantas necesidades como Isla Huar, podrán contar también con 1 viaje los días lunes en temporada baja y 2 en temporada alta”, enfatizó el diputado Alejandro Santana, quien de paso agradeció las gestiones de la autoridad de Transportes, señalando que este tipo de compromisos permite que quienes viven en zonas aisladas puedan conectarse con otros puntos de la región.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres Jilabert.
Siguiente Anterior
*****