Diputado Santana y propuesta de Plan Regulador de Puerto Montt

Diputado Santana y propuesta de Plan Regulador de Puerto Montt
"Es segregadora y atenta contra miles de familias que esperan contar con su casa propia".

17 de los 24 comités de vivienda que están trabajando activamente para conseguir una solución habitacional en la capital de la Región de Los Lagos quedarían excluidos de aprobarse el Plan Regulador Comunal, cifras que sostiene el diputado Alejandro Santana, son decidoras.

Por esta razón se reunió junto al ministro de Vivienda, Felipe Ward, a quien expuso las externalidades negativas que generaría esta iniciativa que actualmente se discute en el concejo municipal de Puerto Montt.

El representante regional en la Cámara de Diputados, señaló que el ante proyecto aprobado hace unos días por la instancia edilicia frena el desarrollo, atenta contra la reactivación laboral y deja en el desamparo a miles de familias que esperan poder contar con sus viviendas.


Santana además recalcó que el presupuesto de la nación para este 2021 contempla para la cartera de vivienda en la Región de Los Lagos una inversión que supera los 81 millones de dólares, a través de 18 proyectos inmobiliarios, los que señala, se traducen en 3557 viviendas y la generación de más de 7 mil puestos de trabajo.

“El presupuesto en vivienda para el 2021 busca paliar el déficit habitacional, generar empleo y dinamizar la economía, pero eso parece no importar en la capital regional. Tampoco las cerca de 700 familias viven en campamentos actualmente en Puerto Montt”, expresó.

El legislador además transmitió al ministro su preocupación por la reducción del espacio destinado a la construcción de viviendas sociales. Esto, debido a que el actual Plano Regulador Comunal considera 1249 hectáreas, mientras que la propuesta sólo 301, lo que sostiene, “es segregador”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres Jilabert.