Puyehue: exigen soluciones a Junaeb tras rebaja en raciones de alimentos

Puyehue: exigen soluciones a Junaeb tras rebaja en raciones de alimentos
DAEM y Municipio de Puyehue exigen respuestas y soluciones a Junaeb y Mineduc tras rebaja en raciones de alimentos a alumnos de la comuna.

A la espera de una pronta respuesta y solución se encuentran el Municipio de Puyehue y el Departamento de Educación Municipal ante la decisión unilateral del Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas - Junaeb - de disminuir la entrega de canastas de alimentos a los estudiantes de la comuna.

Según detalló, Fresia Gallardo, directora de DAEM, esta rebaja de raciones afecta a más de 70 alumnos. "Fuimos notificados la semana antepasada, de parte de Junaeb, respecto a la rebaja de raciones que se dio en las escuelas de la comuna de Puyehue. En los 16 establecimientos hubo rebajas considerables, son 74 raciones menos a partir de la entrega de la tercera canasta".


"Para nosotros es un tema súper relevante, porque, el momento que estamos viviendo como país es súper difícil y más aún cuando las familias queden sin alimentación, sobre todo en familias vulnerables. Por lo tanto, ya llamamos a la Dirección Provincial de Junaeb de Osorno y notificamos a la regional, para que nos digan cual es la razón de esta disminución, explicándonos que se debe a decisiones del nivel central. Esto no depende ni del Municipio, ni del DAEM o las escuelas", agregó Gallardo.

Finalmente, la profesional reiteró que se ha apelado a esta decisión del Ministerio de Educación y señaló que este lunes, los equipos sociales del municipio y del Departamento de Salud se reunirán para estudiar los casos que han quedado sin sus raciones para gestionar alguna solución para resguardar la alimentación de los menores. "Ha sido un momento súper difícil para las familias y esperamos que esto se pueda revertir", cerró la directora del DAEM.
Puyehue: exigen soluciones a Junaeb tras rebaja en raciones de alimentos

Comunicado de Prensa / Fuente: José Delgado Hernández.
Siguiente Anterior
*****