FedEx lanza programa para ayudar a las Pymes en Chile

FedEx lanza programa para ayudar a las Pymes en Chile
La inscripción estará disponible desde el 29 de marzo hasta el 13 de junio. Esta tercera edición del programa otorgará diez premios y 650 UF al primer lugar.

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, anunció hasta 1.730 UF en premios para promover y apoyar el crecimiento sostenible de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en Chile, principalmente, en sus necesidades de transporte nacional y en su expansión internacional.

Con entregas a más de 220 países y territorios, FedEx Express desempeña un papel importante al conectar a las pequeñas empresas con posibilidades alrededor del mundo. El programa ofrece oportunidades de crecimiento a las Pymes con apoyo de la ayuda financiera de FedEx Express, su red logística y asesoramiento en temas específicos relacionados con el comercio exterior, regulación aduanera y logística internacional. La edición 2020 del programa incluyó 10 premios con un total de 1.465 Pymes participantes que se presentaron.

“En FedEx Express estamos comprometidos en ayudar a las Pymes en Chile, que son vitales para nuestra economía y juegan un papel importante en la recuperación económica del país”, dijo Humberto Lira, vicepresidente de Operaciones de FedEx Express en América del Sur. “El sector de las Pymes cuenta con empresas dinámicas que tienen un enorme potencial de innovación y crecimiento. En FedEx Express, queremos ayudarlas a evolucionar, superar los desafíos del mercado para ser más competitivas y llegar potencialmente a nuevos clientes”, agregó.


Las inscripciones estarán abiertas desde el 29 de marzo hasta el 13 de junio y los ganadores del concurso se anunciarán el 30 de junio. Los ganadores del primer y segundo puestos de los 10 mejores proyectos de este programa recibirán 650 UF y 250 UF, respectivamente, y otros ocho ganadores recibirán premios monetarios, que van desde 70 UF hasta 215 UF. La convocatoria está abierta a todas las Pymes en Chile, los participantes no tienen como requisito ser clientes o tener una cuenta activa de envíos con FedEx Express. Para conocer más detalles del proceso de inscripción y los términos y condiciones, visite fedex.com/programafedex/cl.

Los finalistas tendrán que presentar sus planes de negocio a un panel de expertos. Entre los panelistas se encuentran representantes de FedEx Express; Daniela Cartes, ganadora del gran premio del año pasado y propietaria de BabyCu, una empresa dedicada al desarrollo de productos textiles con cualidades hipoalergénicas y antimicrobianas de cobre y zinc; y las organizaciones patrocinadoras del concurso de este año: La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, que también ofrecerá un plan de mentoría como complemento al primer lugar; y CORFO, la agencia de desarrollo económico chilena que trabaja para mejorar la competitividad del país fomentando la inversión, la innovación y el emprendimiento.

Al mismo tiempo, el programa cuenta con el apoyo de ASEXMA, la organización que representa los intereses del sector manufacturero exportador chileno; ProChile y la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso.

“El apoyo de FedEx Express ha sido fundamental para potenciar a BabyCu dándonos herramientas para fortalecer nuestra imagen y llegar a nuevos clientes tanto en Chile como en el extranjero. También, para ayudar a aumentar nuestra producción y la oferta de nuevos productos, certificar nuestras cualidades antimicrobianas y cumplir nuestro sueño de tener nuestra primera pequeña fábrica textil local ubicada en Chiguayante. Seguimos ayudando en el cuidado de la salud y dando empleo en tiempos difíciles”, dijo la ganadora del año pasado, Daniela Cartes, fundadora de BabyCu.

Como beneficio adicional, la ganadora del primer premio del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas del año pasado, BabyCu, fue invitada a competir en “Experiencia FedEx Tank”, una experiencia de concurso especial presentada por Shark Tank México y Sony Channel en la que BabyCu compitió con los ganadores del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas de México y Colombia resultando la ganadora de “Experiencia FedEx Tank” y haciéndose beneficiaria de un premio adicional otorgado por FedEx Express de US$ 30 mil dólares para apoyar su negocio.

Establecido en Estados Unidos en 2012, el programa continúa expandiéndose año tras año en América Latina, donde se ha realizado cada año en Brasil, México, Chile y Colombia y, a partir de este año, también en Argentina y República Dominicana con el objetivo de ofrecer más oportunidades a las Pymes de la región.

Comunicado de Prensa / Fuente: Gabriela Peñafiel.