Greenpeace critica a candidatos a constituyentes de la región de Los Lagos

Río Rahue (Distrito 25)
“Sólo 16 de las 62 candidaturas a constituyentes se han comprometido a garantizar el agua para la Región de Los Lagos”, criticó Greenpeace.

Solo 16 candidaturas de las 162 a constituyentes en la Región de Los Lagos, correspondientes a los distritos 25 y 26, se han comprometido a trabajar para garantizar el acceso al agua en la próxima Constitución como un derecho humano para las personas y los ecosistemas, según lo informó el avance de la campaña www.sueltaelagua.cl de la organización ambientalista Greenpeace.
“Los 48.060 hogares en zonas rurales de la región que no cuentan con un abastecimiento formal de agua potable, sumado al déficit de lluvias en Puerto Montt el 2020 del 24%, la contaminación del Río Damas por descargas de residuo, el impacto de los rellenos sanitarios en las napas de Chiloé, hacen que la baja adhesión en los distritos 25 y 26 -que en la mayoría de sus comunas está con decretos de escasez hídrica- sea muy llamativa y preocupante”, explicó el vocero de Campañas en Greenpeace, Mauricio Ceballos.

Las listas que más han adherido en la región de Arica respecto al agua son:
La iniciativa www.sueltaelagua.cl es una plataforma impulsada por la organización ambientalista Greenpeace que invita a la ciudadanía a exigir a su candidato constituyente a garantizar el agua para todo Chile

La plataforma ya reúne a nivel nacional un total de 530 candidaturas en los 28 distritos en Chile, que ya se comprometieron para trabajar por el agua en la próxima Constitución. Nombres como Patricia Politzer, Lucía López, René Naranjo, Gonzalo Bacigalupe, Mauricio Pesutic y Pancho Reyes, entre otros, se han unido a esta campaña con su voto para soltar el agua para todo Chile.

Humedal Putemun, Chiloé
La campaña estará habilitada a todas las candidaturas constituyentes para firmar hasta el día 14 de mayo disponible a todas las personas que quieran revisar las candidaturas de cada distrito.

Cómo informarse y exigir a las candidaturas de cada distrito que suscriban el compromiso #SueltaElAgua, en 3 simples pasos:

Paso1: Ingresar a www.sueltaelagua.cl y en el buscador elegir si quiere buscar por distrito o por pueblo originario.

Paso 2: Ir a la lista del distrito, donde aparecerán TODAS las candidaturas y si están a favor o no de soltar el agua en la nueva Constitución. IMPORTANTE: cada candidatura tiene botones de “atajo” para enviarles mensajes sin tener que entrar a su perfil.

Paso 3: Entramos a los perfiles, donde encontraremos su información y además sus redes sociales. Haciendo click en los botones verdes, se pueden enviar mensajes directos para exigirles su compromiso en sus redes sociales, whatsapp o email.




Comunicado de Prensa / Fuente: Luli Claro / Greenpeace
Siguiente Anterior
*****