El Jardín "Semillas de Amor" invita a celebrar El Día de la Tierra

El Jardín Infantil y Sala Cuna “Semillas de Amor", invita a reflexionar este jueves 22 de abril, en que se conmemora el Día de la Tierra.

El Jardin Infantil y Sala Cuna “Semillas de Amor”, se hace presente en la comunidad invitándolos a reflexionar este jueves 22 de abril, en el Día de la Tierra, por medio de diferentes estrategias y trabajo conjunto entre las líneas educativas de Medio ambiente, interculturalidad y trabajo con familias.

Como comunidad educativa inserta en la ciudad de Osorno desde el año 2011, buscamos relevar la importancia de la educación ambiental, niños y niñas en conjunto con sus familias realizan experiencias educativas desde sus hogares.

En esta oportunidad se trabajó en el rescate y uso de las hierbas medicinales ancestrales, que forman parte de nuestra cultura local. La tierra es la clave para que estas de desarrollen. La utilización de estas hierbas medicinales han pasado de generación en generación, rescatando las raíces de nuestros ancestros y son claves para prevenir enfermedades, además de trabajar de la mano del sistema de salud formal.


Hoy de la mano de nuestro sello educativo “Aprender en libertad respetando la diversidad” y de uno de nuestros valores que apunta a: “Sensibilidad Ambiental” que dan cuerpo a nuestro proyecto educativo institucional y nuestro compromiso con el desarrollo integral de niños y niñas, apuntamos a que éstos sean un aporte a la sociedad y al desarrollo de la conciencia ambiental para ser mejores personas y ciudadanos el día de mañana, aprendiendo de esta forma a convivir con la tierra de manera respetuosa y responsable.




Comunicado de Prensa / Fuente: Victoria Isla Pacheco / Técnico en Párvulo
Siguiente Anterior
*****