Nuevo Director Regional en Gendarmería

Coronel Pedro Ferrada Quintana
Se trata del Coronel Pedro Ferrada Quintana, quien desarrolló esta semana un intenso conocimiento de las unidades penitenciarias, iniciando contacto con las principales autoridades.

El Coronel Pedro Ferrada Quintana, alto oficial penitenciario con 30 años de servicios, asumió como nuevo Director Regional de Gendarmería en la Región de los Ríos, con el anhelo y propósito de impulsar un trabajo, en conjunto con los funcionarios y funcionarias uniformados y no uniformados, hacia ennoblecer la visión y misión superior institucional.
“Estamos comprometidos con el deber en Gendarmería, convencidos de buscar un mejoramiento permanente de las acciones y procesos, siempre es posible superarnos en las complejas tareas que nos corresponden y en todos los niveles”, expresó acerca de la inspiración para el quehacer de su mando en Los Ríos.
En lo específico, en sus primeras actividades inició un contacto lo más directo posible –en el contexto de las actuales circunstancias pandémicas- con el personal y tomando conocimiento, en terreno, de las unidades penitenciarias y especiales que corresponden a la Dirección Regional y de su quehacer.


Vínculos Permanentes

A la vez, está desarrollando vínculos protocolares con autoridades regionales y organismos que habitualmente se relacionan con Gendarmería. Es así como se presentó ante el Intendente Regional, César Asenjo Jérez, saludándolo y, enseguida, dialogando acerca de la situación Covid-19 y medidas para la continuidad en enfrentarla óptimamente en el contexto penitenciario regional. Fue acompañado por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Oñate Betanzo.

De la misma forma ha tenido encuentros en lo regional, con la Defensoría Penal Pública, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Servicio Nacional de Registro Civil e Identificación, entre otros. En estas acciones, ha estado acompañado del nuevo Jefe Operativo Regional de Gendarmería en la Región de los Ríos, el teniente coronel Héctor Miranda Almonacid.

De la Promoción 1993

El coronel Pedro Ferrada Quintana, pertenece a la promoción 1993 de la Escuela de Gendarmería del General Manuel Bulnes Prieto. Ha desarrollado su carrera como Oficial Penitenciario en diversas unidades penitenciarias del país, de las zonas Norte, Centro, Sur. Su destinación anterior correspondió a la de Director Regional de Gendarmería de Chile para la Región de Antofagasta.

Coronel Pedro Ferrada Quintana
Su actividad como Director Regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, la comenzó el 19 de abril de 2021, de acuerdo a lo dispuesto por el Alto Mando Institucional. Conoce la zona por haber cumplido una antigua destinación, cuando tenía el grado de capitán, en el ahora ex penal de la Isla Teja, en Valdivia.


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicado de prensa gendarmeria.gob.cl
Siguiente Anterior
*****