Segunda Semana Santa en pandemia

Alfredo Sepúlveda Fuentes
Por Alfredo Sepúlveda Fuentes. Candidato a Concejal por Osorno

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, de la entrada a Jerusalén, la ultima cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús. Para los que somos creyentes en Cristo es un momento de profunda reflexión que invita a no olvidar el mensaje de Jesús que sembró un cambio en el mundo, lo cual se ve reflejado a tiempos de hoy en día. Es el momento que la humanidad vuelve hacia el pasado hace mas de 2000 años atrás para recordar que este hombre abrió sus brazos y con sangre preciosa pago por nuestros pecados.


Hoy en tiempos de pandemia del Covid19 es momento de estar en familia, con nuestro núcleo, de cuidarnos entre sí, con la finalidad de lograr detener esta segunda ola que nos afecta en muchos aspectos de nuestra vida diaria, respecto al desplazamiento, la posibilidad de trabajar o realizar nuestros emprendimientos, de poder interactuar con otras personas de manera directa, o realizar actividades que no sean de primera necesidad.

El bien común y cordura es lo que debe primar en estos tiempos, para poder afrontar este desafío todos juntos. Reflexionar sobre nuestras vivencias día a día y como mejorar la vida de nuestras comunidades, familia y de nosotros mismos.

Que estos días de reflexión personal no hagan pensar acerca de cómo frenar el ingreso del covid19 a nuestros hogares, si somos responsables como personas, podemos salir adelante juntos como comunidad de esta crisis sanitaria, por el bien superior de Chile. Los invito a no perder la fe, a no bajar los brazos Osorno nos necesita.

Comunicado de Prensa / Fuente: Oficina de Comunicaciones de A. Sepúlveda
Siguiente Anterior
*****