Segundo Concurso del Cuento Ilustrado Infantil

Cuento infantil "La Esquila"
La Junta Nacional de Jardines Infantiles convoca a participar de su Segundo Concurso del Cuento Ilustrado, "Del juego a la palabra".

En el marco del Mes del libro y en ocasión de la presentación de La esquila─ cuento ganador del primer concurso literario organizado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)─ dicha institución convocó a participar en su Segundo Concurso del Cuento Ilustrado, "Del juego a la palabra", que busca abrir el área editorial de la JUNJI para crear nuevas obras dirigidas a niños y niñas en etapa parvularia que contengan una propuesta original de contenidos en el marco de la atención educativa y de formación inicial que ofrece la institución.

En 2019 JUNJI organizó el primer certamen literario con una amplia acogida, producto de lo cual La esquila, de las autoras Patricia López y María Inés Ortúzar, fue elegida unánimemente como la obra ganadora y que este viernes 23 de abril, en el Día del libro, fue presentada masivamente. “Al invitar a producir libros, la JUNJI incentiva la producción intelectual, el debate, las ideas en materia de educación e infancia”, expresó Adriana Gaete, vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, quien además aseguró que 
“La JUNJI es una institución de todos y para todos, por lo que su producción editorial se extiende a nuevas propuestas de las que nazcan ideas que hagan debatir constructivamente sobre educación”.


La nueva convocatoria se extenderá hasta el 30 de julio de 2021 y considerará las postulaciones de un público amplio, mayor de 18 años, que manifieste interés en temas de educación e infancia o que esté vinculado a la elaboración de textos como editor o ilustrador.

El llamado es a hacer una propuesta de un libro-álbum con un cuento para niños –en los géneros de ficción y no ficción– cuya temática realce los fines promovidos por la JUNJI sobre juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, lactancia materna, interculturalidad y buen trato.

Las bases de postulación pueden revisarse en www.junji.cl.


Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Andrea Carmona González / JUNJI
Siguiente Anterior
*****