Adjudican obras de mejoramiento de camino a Purrehuin Alto

Adjudican obras de mejoramiento de camino a Purrehuin Alto
Ministerio de Obras Públicas adjudicó el proyecto de “Conservación camino de acceso a comunidades indígenas, de Purrehuin, comuna de San Juan de la Costa" presentado por el Municipio.

Se trata de la construcción de huellas de hormigón, en Purrehuin Alto, que mejora la vía de acceso a un número importante de familias, además del acceso al cementerio comunitario ubicado en el sector, obra ampliamente esperada y solicitada por vecinos, comunidades y dirigentes, que fuera presentado a la obtención de recursos por parte del equipo de profesionales de la I. Municipalidad de San Juan de la Costa.


Según lo informado por la Dirección Regional de Vialidad Región de Los Lagos, la obra fue adjudicada en licitación pública, a la Empresa Contratista Sergio Patricio Oyarzún Díaz, por el monto total que asciende a la cantidad de $ 119.140.056.

Eduardo Ortega, encargado de la Secretaria de Planificación de la I. Municipalidad de San Juan de La costa, junto con detallar que la empresa a cargo de la obra, tendrá un plazo para la ejecución del contrato, de 90 días corridos, a partir de la instalación de faenas en el sector, entregó otros antecedentes.

Por su parte la dirigenta Yohana Neipan, principal gestora ante el municipio de esta iniciativa se mostró contenta y relevó la ayuda que representara la obra para los vecinos en invierno particularmente y el impacto beneficio para los estudiantes.

De igual modo se mostró satisfecho con la noticia llegada desde la municipalidad de San Juan de la costa, el dirigente del cementerio del sector Clemente Acum.

Comunicado de Prensa / Fuente:Wilson González Vidal - Comunicaciones Municipalidad
Siguiente Anterior
*****