Calendario de vacunación Covid e Influenza en Puyehue

Vacunación en Puyehue
El Departamento de Salud Municipal, anunció el calendario de vacunación Covid e Influenza de la semana.

El Departamento de Salud Municipal de Puyehue anunció el calendario de vacunación contra el Covid-19 y la Influenza durante la semana del 10 al 14 de mayo. Al respecto, Acsa Martínez, enfermera del Cesfam Entre Lagos, detalló los grupos objetivos dispuestos por el Ministerio de Salud y los horarios y lugares donde se realizará dicho procedimiento.
"En relación a la vacunación de influenza, esta se mantendrá en la sede Soma Sur - ubicada en calle Castro s/nº -, de 09 a 12:30 y de 14 a 16 horas. Podrán vacunarse pacientes crónicos de 11 y más años; alumnos de escuelas de formación de Fuerzas Armadas, del Orden y Seguridad Pública y adultos mayores. En tanto, embarazas y niños de 6 a 10 años deben acudir al Cesfam Entre Lagos o en sus escuelas, según lo publicado anteriormente", comentó la profesional.

Calendario de vacunación
Respecto a la vacunación contra el coronavirus, esta se mantiene en la Casa de la Cultura, y se entregarán segundas dosis Sinovac y Pfizer, esta última desde el día martes. Podrán vacunarse con primera dosis personas de 35 y más años, además, de pacientes rezagados de 40 a 49 años. 

"Importante recalcar que no se puede vacunar a nadie que tenga menos de 35 años, ya que, existe Seremi y Servicio de Salud se encuentran supervisando", señaló Martínez

El horario de atención es de 09 a 12:30 y de 14 a 16 horas, salvo los viernes que se finaliza a las 15 horas.


Comunicado de Prensa / Fuente: Richard Hernández / Comunicaciones Municipalidad de Puyehue
Siguiente Anterior
*****