Concejales de San Juan de la Costa exigen fin de la cuarentena

Prosperina Queupuan
Un fuerte llamado al gobierno central para que termine la cuarentena en San Juan de la Costa realizaron los concejales Prosperina Queupuan y Sandro Acum, tras conocerse el avance de Osorno a fase 2.

Eso sí, valoraron que la capital provincial deje el confinamiento total a partir del jueves, debido a la clara conexión que existe con las actividades de los habitantes de San Juan de la Costa.

Sin embargo, también hicieron ver la necesidad de revisar la situación de San Juan de la Costa, sobre todo por el efecto de las cuarentenas en la economía local, que se agrava aún más por la sequía existente.


El presidente protocolar del Concejo Municipal de San Juan de la Costa, Sandro Acum, hizo ver que el sector costero es uno de los más afectados, por la alta cantidad de locales cerrados y sin posibilidad de abrir y salvar en algo lo invertido.

Enfatizó en que mantener a San Juan en Cuarentena es una muestra de la desconexión del gobierno central con la realidad de cada comuna del país.

La concejala Prosperina Queupuan compartió la preocupación de Acum por el borde costero y sectores económicos como la gastronomía y el turismo.

Llamó a la gente a exigir el término de la cuarentena en San Juan, incluso con protestas.

Hizo ver que el reclamo de la comunidad debe ir más allá del fin del confinamiento para San Juan y avanzar hacia la exigencia de bonos directos para reactivar la comuna y su golpeada economía local.

Comunicado de Prensa / Fuente: Oficina Comunicaciones P. Queupuan
Siguiente Anterior
*****