Convergencia Social legalizado como partido político en la región de Los Lagos

Legalización de Convergencia Social
La organización sumó 1.102 firmas y nuevas militancias para oficializarse dentro del Frente Amplio y 6.827 votos en las pasadas elecciones, otorgándoles la cuarta mayoría en el distrito 26 en el cargo a Constituyente con la candidata Patricia Rada.

En dependencias del Servicio Electoral (SERVEL) de Puerto Montt, los representantes de Convergencia Social anunciaron su legalización como partido político en la región de Los Lagos, gracias a la firma de 1.102 nuevos militantes que permitieron oficializar a la organización que en las pasadas elecciones obtuvo la cuarta mayoría distrital.

Así lo detalló la presidenta de Convergencia Social en la región de Los Lagos, Claudia Torrijos, quien indicó que estos 1.102 nuevos militantes les dan fuerza para empezar esta nueva etapa y además les permite inscribir al candidato presidencial Gabriel Boric a las primarias de “Apruebo Dignidad”, motivo por el que están “celebrando esta situación y queremos dar una señal de que seremos actores preponderantes en la región de Los Lagos. Hemos venido a cambiar Chile y lo haremos desde las bases”.

En esa línea, el partido explicó que el desafío de la legalización hoy les permite 
“Poner a disposición un instrumento partidario para llevar adelante próximos procesos eleccionarios y levantar el trabajo territorial, además de tender puentes de cara a las organizaciones sociales y la ciudadanía que en las elecciones recientes ratificó aquellos anhelos de cambio”.

Por su parte y en el marco de un recorrido que comenzó el 2018 al alero de organizaciones sociales, la vocera de Convergencia Social y ex candidata a constituyente, Patricia Rada, destacó el avance de Convergencia Social a través de los años, lo que se evidenció en las pasadas elecciones del 15 y 16 de mayo 
“Donde si bien, no logramos integrar la Convención Constitucional, sacamos una cuarta mayoría de 34 candidaturas, lo que significa un orgullo. Hicimos una campaña hermosa con poco financiamiento, con mucho contenido y mucha presencia en todas las provincias de este distrito y nos llena de orgullo y nos llama a asumir la responsabilidad de los casi 7 mil votos que obtuvimos”.
Finalmente, como partido indicaron que el respaldo de la ciudadanía 
“Nos alienta a seguir trabajando como observadores del proceso constituyente, promoviendo la deliberación en los territorios y la participación ciudadana en todo nivel, por lo que quedamos a disposición para dialogar con todas aquellas organizaciones que anhelan las grandes transformaciones que han sido postergadas hace décadas en nuestro país".

Comunicado de Prensa / Fuente: comconvergenciasocialloslagos@gmail.com
Siguiente Anterior
*****