Diputada Nuyado critica atención de público en medio de fuertes lluvias y viento

Emilia Nuyado
Diputada Emilia Nuyado: “Es totalmente inviable atender en terrazas bajo adversas condiciones climáticas de lluvia, frío y viento en todo el sur del país”.

La fase dos del programa paso a paso del Ministerio de Salud no permite la atención de público al interior de los establecimientos comerciales gastronómicos en todo el territorio nacional.

Una medida fuertemente cuestionada por la diputada de la Décima región de Los Lagos Emilia Nuyado quien dijo que una vez más el Gobierno se equivoca y desconoce absolutamente las características geográficas y climáticas del territorio.

La legisladora señaló que los informes meteorológicos indican fuertes precipitaciones para los próximos días y resulta impresentable que familias deben compartir en las afueras de café y restaurantes en medio de la lluvia, viento y frío.


Diputada Nuyado critica atención de público en medio de fuertes lluvias y viento
Es fundamental – dijo la Diputada Nuyado – que el Ministerio de Salud aplique cambios urgentes a las fases del programa “paso a paso” porque muchos emprendedores han realizado esfuerzos gigantes para abrir y hoy se enfrentan al reto de las inestables condiciones climáticas.

Nuyado, de la misma forma indicó que resulta ilógico que los sábados, domingos y festivos los establecimientos gastronómicos deban mantenerse cerrados, ya que, para algunos grupos familiares es la única alternativa de reunirse y cambiar de ambiente después de un año de confinamiento lo que está generando un preocupante aumento de las enfermedades generadas por el estrés.

“Si realmente este Gobierno quiere reactivar, en parte, la actividad económica de un sector tan alicaído como el gastronómico, debe escuchar organizaciones gremiales, a las autoridades que conocen su realizar y de una vez por todas, hacer los cambios que con urgencia se están pidiendo”, dijo la diputada Emilia Nuyado.
Diputada Nuyado critica atención de público en medio de fuertes lluvias y viento

Comunicado de Prensa / Fuente: Prensa Diputada Nuyado.
Siguiente Anterior
*****