Diputado Alejandro Santana valoró postergación de la Operación Renta

Diputado Alejandro Santana valoró postergación de la Operación Renta
El Diputado Alejandro Santana valoró que el Ministerio de Hacienda anunciara la extensión en el plazo de la Operación Renta año tributario 2021 hasta el 31 de mayo, como una medida excepcional debido a la pandemia por COVID - 19.

Santana, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados manifestó que esta postergación permitirá dar un respiro a las personas y a las pequeñas y medianas empresas que, debido a las restricciones sanitarias, dificultades económicas y de desplazamiento, no han podido realizar su proceso de declaración de renta.


“Creo que es importante dar una señal de certeza para quienes hoy día están rezagados por distintos problemas para que puedan terminar su tramitación de manera correcta, pero también hemos solicitado al Gobierno que quienes han cumplido con los plazos y que son más de 2 millones de contribuyentes, personas naturales que tienen devolución, obtengan la devolución en el tiempo comprometido. Si eso se logra obviamente que será un apoyo importante para quienes pudieron cumplir dentro del plazo y principalmente para quienes por distintas razones, principalmente por conectividad no lo pudieron hacer”, explicó.

Finalmente, el parlamentario por la región de Los Lagos indicó que el anuncio del Ministerio de Hacienda dispone una prórroga en el plazo de la declaración y pago anual de impuesto a la renta del año tributario 2021 (Formulario 22), hasta el 31 de mayo de 2021, desde el plazo original del 10 de mayo 2021.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres Jilabert.
Siguiente Anterior
*****