"Unidades educativas de San juan de la Costa como centro integrador orientado a la Comunidad"

Margot Barrientos.
Unidades educativas de San juan de la Costa como centro integrador orientado a la comunidad, es el planteamiento de la candidata alcaldesa Margot Barrientos.

“La Educación es la herramienta más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” (Nelson Mandela) Este pensamiento nos identifica enormemente, pues estamos muy claro que nuestra comuna San Juan de la Costa debe tener Autonomía Curricular, y Educación Intercultural , desde el nivel parvulario, básico, media y educación diferencial.

Sabemos que estos cambios deben ser analizados profundamente para ello se realizarán cabildos, con una participación organizada de toda la comunidad , en torno a la toma de decisiones educativas, permitirá repensar la educación acercándola a sus intereses, necesidades y cultura.

Las Unidades Educativas serán un centro integrador, donde podremos encontrar la participación de los distintos actores sociales profesores, padres de familia, miembros de la comunidad, alumnos y alumnas, o sea debe existir en las escuelas y liceo Proyectos de Mejoramiento Educativo, que permitirían una autonomía en la entrega de conocimientos de la herencia familiar, en las tradiciones ancestrales, y una enseñanza intercultural.


En nuestro gobierno comunal las unidades educativas estarán abiertas para una formación para padres , apoderados y/u otros actores , puedan recibir capacitaciones, sean un lugar de encuentro y de crecimiento personal.

Estamos claros que esto conlleva un trabajo profundo, pues en primer lugar compartir estas iniciativas con los actores de las unidades educativas, acercarnos al Ministerio de Educación para hacer realidad nuestra autonomía Curricular y Educación Intercultural para toda nuestra comunidad San Juan de la Costa.

Por Margot Barrientos, candidata alcaldesa

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones M. Barrientos
Siguiente Anterior
*****