Diputado Santana: Estudiante de Osorno debe subir a un árbol para asistir a clases telemáticas

Diputado Alejandro Santana
Diputado Alejandro Santana y falta de conectividad de internet en la región

"Esperamos que, en el corto plazo, los esfuerzos que realiza la ciudadanía por acceder a un servicio estable de internet queden sólo como una anécdota"

El legislador se refirió al caso de un estudiante de Osorno que debe subir a un árbol para asistir a clases telemáticas

La brecha de acceso a internet es una de las principales problemáticas que han debido sortear los habitantes de sectores rurales y que ha acrecentado las diferencias basales durante la pandemia, lo cual complica de sobremanera a estudiantes de zonas apartadas que se ven imposibilitados de obtener sus aprendizajes de manera online.

El diputado Alejandro Santana, llamó a las autoridades a no dejar de sorprenderse por las situaciones que deben enfrentar a diario quienes viven en sectores aislados y a entregar soluciones en el corto plazo.


“Hace días atrás nos enteramos del caso de una profesora de isla Huar en Calbuco que tenía que subirse al techo de su casa para hacer clases, ahora se visibiliza la historia de un estudiante del sector de Remehue en Osorno que debe trepar un árbol para asistir a clases telemáticas. Esto es algo incomprensible, inaceptable y que revela las enormes brechas de acceso a Internet en zonas apartadas de nuestra región que acentúan las diferencias en medio de la pandemia. Y tal cómo la profesora y el estudiante, hay muchos casos más que no cuentan con un servicio o conexión estable para utilizar una herramienta tan indispensable hoy en día”, expresó.

El parlamentario por la región de Los Lagos subrayó la importancia de no normalizar este tipo de hechos. “Esto sin duda tiene que cambiar, por eso hacemos un llamado tanto a autoridades y empresas para que los habitantes de lugares rurales puedan contar con las mismas condiciones que quienes viven en sectores urbanos. Sabemos que desde la subsecretaría de Telecomunicaciones y el Gobierno Regional se están haciendo esfuerzos y eso se valora, pero casos como estos no nos pueden dejar indiferentes. No se trata de hechos puntuales sino de una generalidad. No podemos seguir diciéndole a la gente que debe esperar un año más”, concluyó.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres Jilabert Asesor Parlamentario
Siguiente Anterior
*****