"El levantamiento de la cuarentena debe ir acompañada de medidas de apoyo a los pequeños comercios de Osorno”

"El levantamiento de la cuarentena debe ir acompañada de medidas de apoyo a los pequeños comercios de Osorno”
Desde la asociación gremial manifestaron que primó el sentido común de parte de la autoridad sanitaria y esperan que próximamente el gobierno anuncie el paquete de medidas para aliviar la carga financiera que tienen cientos de emprendedores en la región.

Tras el anuncio del Ministro de Salud, Enrique Paris, en que puso fin a la extensa cuarentena en Osorno, en la Multigremial de Osorno valoraron la medida y advirtieron que un nuevo confinamiento podría convertirse en la lápida para cientos de pequeños comercios que están al borde de la quiebra.


El presidente de la Multigremial de Osorno, Carlos Bustos, enfatiza que las cuarentenas no han sido efectivas y que el 80% de los contagios han sido de manera domiciliaria. “Hoy vemos como cientos de MiPymes están en el suelo, injustamente, producto de las fiestas clandestinas y de decisiones centralistas de parte de la autoridad”, destaca.

Bustos advierte que este tipo de restricciones no se pueden repetir, o se podría desatar una crisis de proporciones en la zona. “Los rubros del comercio y gastronomía necesitan volver a trabajar cuanto antes, así que esperamos que no volvamos a tener cuarentenas y se avance en el proceso de vacunación”, indica.

Finalmente, el líder gremial afirma que ahora se debe poner el foco en levantar a las MiPymes locales con un robusto plan que inyecte liquidez y permita postergar las obligaciones financieras. “Hoy son cientos de emprendedores endeudados con los créditos Fogape y lo que necesitan es alivianar la carga con subsidios directos y capital de trabajo”, dice.

Comunicado de Prensa / Fuente: Multigremial Osorno.
Siguiente Anterior
*****