Entrega de 100 tablets a establecimientos de Maullín

Entrega de tablets a establecimientos de Maullín
El Municipio a través del departamento de educación hizo entrega de 100 Tablets con conectividad banda ancha gratuita a 8 establecimientos tanto del sector rural como urbano, oportunidad en que también se hizo entrega de 40 termómetros con dispensador de alcohol gel, para los mismos establecimientos.

Según informaron desde el Daem local la entrega de la tecnología y la conectividad sin costo esto tiene por objetivo entregar herramientas para mantener la continuidad de la enseñanza y aprendizaje de manera telemática, en los alumnos que tengan mayor necesidad o no cuenten con estas herramientas.


La alcaldesa subrogante Marina Riquelme señaló que el municipio ha hecho una inversión de 15 millones de pesos en 100 tablets, además de 4 millones y medio del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) para dispensadores de alcohol gel para establecimientos de la comuna.
“Poder tener este internet, el cual vas ser gratuito de manera ilimitada va ser de gran ayuda para que puedan tener acceso a sus clases virtuales, a los diferentes contenidos de estudios y también para poder interrelacionar con sus compañeros de curso”.

Por su parte Irene Cosio, quien está a cargo de la Escuela Rural Juanita Gallardo de Cumbres del Peñol, dijo estar contenta porque
“Va en estrecho beneficio de los alumnos, sobre todo de los niños de más escasos recursos que no tienen acceso a este tipo de tecnología”, además sostuvo que “pedagógicamente este es un tremendo adelanto para ellos porque van a poder trabajar los contenidos que nosotros les enviamos a través de este artefacto”. Por cuánto, “agradecemos a la municipalidad por esta gestión que una vez más uno puede acreditar que en la comuna de Maullín se están preocupando de la educación de nuestros niños y sobre todo de los más vulnerables”.

El aporte del municipio entre tablets y dispensadores es de 19 millones y medio de pesos, lo que significa una gran entrega de recursos tecnológicos, que en este tiempo de pandemia se han vuelto aún más necesarios.
Entrega de tablets a establecimientos de Maullín

Comunicado de Prensa / Fuente: Felipe Gutiérrez Opazo.