Por un Osorno Eco Comprometido: queremos transformar y construir

Por Dinelly Angulo Garcés, Educadora de Párvulos, Magíster en Educación, presidenta Corporación Rahue; Candidata a Concejala por Osorno.

Hola, soy Dinelly Angulo Garcés, soy osornina, educadora de párvulos, dirigente social, militante socialista. Desde esos diferentes roles he sido testigo del deterioro eco-social al que hemos sido expuestas y expuestos, con aumento de campamentos, aumento de episodios críticos por contaminación del aire, crisis de sanitaria por responsabilidad de empresas como Essal, crisis con las basuras domiciliarias e industriales –como el de traer lodos de salmón descompuestos- y seguir dejando a nuestra ciudad y a nuestros barrios humildes como el basurero de la provincia y la región.

Mientras nuestra gente empobrece aún con la pandemia, quienes tienen más y que jamás han pisado una población, ni siquiera Rahue, nos envuelven de su publicidad y sus carteles, con eslóganes y rostros que no dicen nada, salvo mantener la misma lógica de desigualdades. Me declaró indignada y consciente, soy mujer que quiere transformar y desea construir, hacer ciudad no sólo de cemento sino de encuentro, con actuar ético y diálogo directo.

Quiero invitarles a construir, hoy, un nuevo Concejo Municipal para nuestra ciudad; un concejo activo, con mirada integral sobre las nuevas realidades en las que vivimos. Quiero invitarles a formar parte de un Osorno Eco-comprometido, de un Osorno que rescate sus ríos y su historia.

Soy consciente y digo BASTA: adelante con un concejo en los barrios y en los ríos, con oficinas de Apoyo Ciudadano real como la que instalamos en calle República; adelante con el medio ambiente y con la mente, adelante con un concejo de la GENTE.


Siguiente Anterior
*****