Entregan informe sobre fiscalizaciones en el río Damas

Río Damas
Seremi de Medio Ambiente, presentó informe de las fiscalizaciones realizadas por diversos organismos públicos, sobre la contaminación del río Damas.

Este jueves 6 de mayo, se efectuó una reunión en la Gobernación Provincial de Osorno, presidida por el Gobernador, Mario Bello Garrido, el Seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel Leiva, la Junta de Vecinos Los Notros y la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

En dicha reunión, el Seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel Leiva, presentó un informe de las fiscalizaciones realizadas por diversos organismos públicos, en torno a la contaminación del río Damas, en donde se enfatiza la necesidad de fiscalizar y monitorear, de manera permanente, ese curso de agua, lo que también fue ratificado en el estudio de la Universidad de Los Lagos.

En ese mismo contexto la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, solicitó al Gobernador Provincial Mario Bello Garrido, realizar gestiones para la apertura de una oficina de la Superintendencia de Medio Ambiente en la ciudad de Osorno, al cual la máxima autoridad provincial accedió de manera positiva.

El presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, se refirió a la reunión realizada en la Gobernación de la Provincia de Osorno.








Comunicado de Prensa / Fuente: Ricardo Becerra Inostroza / Presidente Red Ambiental Ciudadana de Osorno
Siguiente Anterior
*****