Invierten más de $3.000 millones en equipamiento e infraestructura en Hospital Puerto Montt

Invierten más de $ 3.000 millones en equipamiento e infraestructura en Hospital Puerto Montt
El Servicio de Salud Del Reloncaví gestionó recursos ministeriales por más de $ 3.000 millones para renovar e implementar equipo, equipamiento e infraestructura durante este año en el Hospital Puerto Montt.

El Dr. Jorge Tagle, director del Servicio de Salud Del Reloncaví, indicó que la inversión considera un “plan de mejoramiento para el Servicio de Oncología, en el cual vamos a invertir más de $ 500 millones para poder dar solución a las necesidades de mejorar las prestaciones que el Hospital Puerto Montt realiza en oncología, tanto pediátrica como de adulto”.

La Dra. Mónica Winkler, directora del Hospital Puerto Montt, detalló que gracias a “este proyecto de mitigación, subiremos desde 6 sillones de quimioterapia a 15, lo que viene a solucionar una necesidad creciente de la red de salud”.


Agregó que “el año 2020 tuvimos 3.736 prestaciones de quimioterapia ambulatoria, este año 996 y ya comenzamos con 27 pacientes con linfoma, que antes deberían ir a Valdivia a su tratamiento. Esto sin duda va a mejorar la atención concreta para nuestros pacientes”.

En tanto, agregó el subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud, César Sierpe, “los equipos clínicos que compraremos e implementaremos durante el año 2021, son un Angiógrafo, un TAC (Tomógrafo Axial Computarizado) y un Mamógrafo”.

Ayer las autoridades del Servicio de Salud y el Hospital de Puerto Montt realizaron una visita a las obras de mejoramiento del Servicio de Oncología, la que considera intervenciones en áreas del primer y séptimo piso del establecimiento, las que deben estar concluidas este año.
Invierten más de $ 3.000 millones en equipamiento e infraestructura en Hospital Puerto Montt

Comunicado de Prensa / Fuente: María Eugenia González.
Siguiente Anterior
*****