Nueva temporada de La Radio Enseña

Radio Enseña
Más de 50 radios a nivel nacional transmitirán la nueva temporada de La Radio Enseña, desde este 3 de mayo.

Este lunes 3 de mayo comenzaron las transmisiones de la nueva temporada de La Radio Enseña, un programa radial de educación a distancia generado por Canales Enseña de Enseña Chile. Más de 50 radios se sumaron para hacer posible este hito que permitirá llevar educación de calidad de Arica a Magallanes. Los capítulos, de media hora de duración, serán emitidos de lunes a viernes en distintas frecuencias que se pueden encontrar en www.ensenachile.cl/radioensena.

"El año pasado, cuando se suspendieron las clases presenciales por la pandemia, un grupo de Profesores de Enseña Chile se organizó para dar clases por radio y de esta forma mantener el contacto con sus estudiantes. Así nació La Radio Enseña, programa que durante 2020 transmitió más de 130 clases a nivel nacional. El tremendo impacto de La Radio Enseña nos impulsó a continuar con este proyecto con una nueva temporada este 2021 y una plataforma online para disponibilizar más recursos", cuenta Camila Campos, directora de Canales Enseña.


Para esta temporada no sólo tenemos La Radio Enseña, sino que además contaremos con una plataforma online donde cada capítulo tiene una guía de trabajo. La parrilla de contenidos semanal se irá publicando en www.ensenachile.cl/radioensena para que sus radioescuchas sepan qué temas se tratarán en los programas y que puedan aprovechar al máximo este espacio. Esta temporada habrá capítulos de Matemática, Ciencias, Lenguaje, Historia, Inglés, Arte y cultura y Orientación.
"Es importante motivar a los y las estudiantes en su aprendizaje con los materiales de La Radio Enseña porque es una manera distinta de entregar conocimientos y desarrollar habilidades, en la que viajarán a distintos lugares del mundo y épocas del mundo, experimentarán con sonidos y efectos que los llevarán a desarrollar su imaginación aprendiendo de muchas asignaturas de una manera entretenida", cuenta José Lledó, profesor de Enseña Chile parte del equipo de La Radio Enseña, sobre el valor de estos materiales.
Además, la gran innovación que trae Canales Enseña este año, es que quienes escuchen La Radio Enseña podrán practicar lo aprendido en el capítulo con Aló Enseña, una herramienta que se usa a través del Whatsapp +56 9 8886 6123. En ella, los y las estudiantes podrán ir respondiendo preguntas de alternativas sobre lo visto en la clase radial interactuando con Robi, el robot.

Finalmente, todos los programas emitidos de esta temporada y la pasada estarán disponibles en la plataforma canales.ensenachile.cl y quedarán disponibles de forma abierta y gratuita para todos quienes quieran repasar las clases.


Comunicado de Prensa / Fuente: María Josefina Tenorio Labra / Enseña Chile