Osorno: Comienza el cobro de parquímetros

Osorno: Comienza el cobro de parquímetros
Desde este jueves 6 de mayo comienza a regir cobro de parquímetros en Osorno. Durante la cuarentena, el servicio se mantenía liberado ya que no era considerado esencial.

Durante la cuarentena el cobro de parquímetros en la ciudad de Osorno no se ejecutó, producto que este servicio no es considerado esencial, sin embargo a partir de este 6 de mayo, fecha en que se levanta el confinamiento para la comuna, volverá el cobro en los estacionamientos concesionados de la ciudad, así lo señaló el Director de Tránsito y Transporte Público del municipio de Osorno, Luis Vilches, quién agregó que la tarifa comenzará a regir a partir de las 8 de la mañana de este jueves.


Vilches, también explicó que se trata de más de 700 espacios los que se explotarán, principalmente ubicados en calles aledañas al centro de Osorno, a las que se suman los ubicados en calle Lynch.

Por último el profesional realizó un llamado a la comunidad a estar atentos e informarse previamente sobre el cobro de parquímetros, las calles que se encuentran concesionadas y los valores, lo anterior con la finalidad de que cuando las personas lleguen a buscar su vehículo no se encuentren con la boleta de este servicio “lo importante es que los conductores sepan que la empresa comenzará su funcionamiento a contar del 6 de mayo y por ende hago un llamado a tener este costo en consideración al momento de estacionarse”, señaló.

Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas F. Periodista @muni_osorno Editora Prensa & Redes Sociales